"El Matador" no pudo con "El Globo" en el Ducó (Foto: @CAHuracan)
"El Matador" no pudo con "El Globo" en el Ducó (Foto: @CAHuracan)

Fútbol argentino

Talleres perdió con Huracán en un amistoso de pretemporada

07/10/2020 | 19:07 | Cayó 3-0 en el Ducó en el partido entre los primeros equipos, con goles de Cristian Núñez y Nicolás Cordero (2). En el segundo encuentro, igualó 1-1. La "T" jugará ahora el sábado ante San Lorenzo.

Huracán venció este miércoles a Talleres por 3-0 en un nuevo amistoso de preparación disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó. 

Cristian Núñez y Nicolás Cordero, en dos oportunidades, marcaron los goles del equipo dirigido por Israel Damonte en el partido que se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

El juvenil paraguayo Núñez, quien fue promovido a la primera en este receso, abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que en la segunda parte Cordero, otro juvenil de las divisiones inferiores, amplió la ventaja a los 3 y 19, luego de haber ingresado en el entretiempo por Andrés Chávez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el segundo partido, los equipos alternativos empataron 1-1 con goles de Augusto Schott, para Talleres, y Sebastián Ramírez, para Huracán.

El "Globo" sumó su tercer triunfo de la pretemporada, ya que previamente había derrotado a All Boys (1-0) y a Arsenal (4-2).

Para Talleres, en tanto, fue el segundo amistoso luego del empate del sábado ante Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes pero el primero de la serie que disputará en Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El uruguayo Alexander Medina, entrenador del "Matador", tiene la difícil misión de rearmar el equipo tras la partida de jugadores claves, como el arquero Guido Herrera, el defensor Facundo Medina, el volante Andrés Cubas, el goleador Nahuel Bustos y el delantero Dayro Moreno, entre otros.

La "T" volverá a jugar el sábado ante San Lorenzo y el martes enfrentará a Argentinos Juniors.

Huracán, por su parte, visitará el sábado a Estudiantes de La Plata en el estadio Uno.

Síntesis

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze, Adrián Arregui y Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Cristian Núñez. DT: Israel Damonte.

Talleres: Franco Fragueda; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Conrado Puigdellivol; Tomás Pochettino, Diego Valoyes y Joel Soñora; Aldo Araujo y Favio Cabral. DT: Alexander Medina.

Goles: Cristian Núñez (33m. PT) y Nicolás Cordero (3m. y 19m. ST)

Cambios en Huracán: Nicolás Cordero por Chávez; Saúl Salcedo por Merolla; Agustín Casco por Ibáñez; Federico Marín por Arregui; Pablo Oro por Núñez.

Cambios en Talleres: Gonzalo Álvez por Araujo; Lautaro Guzmán por Soñora;

Árbitro: Cristian Petulla

Cancha: Huracán.

Te puede Interesar

Mercado de pases

El goleador, transferido al Girona de España vía el Grupo City, dijo a Cadena 3 que espera "algún día volver y entregar todo lo que me faltó en este tiempo que no pudimos competir”.

Mercado de pases

El pase fue por 6.5 millones de euros por el 65% de la ficha del delantero, vía el Grupo City. El porcentaje restante le queda a la "T", lo que lo beneficiará en una futura venta del goleador. 

Pretemporada con protocolos

A puertas cerradas, sin prensa y sin goles, el encuentro se disputó sin sobresaltos. Nahuel Bustos, quien podría ser vendido al City Group, no participó.

Fútbol en pandemia

El partido en Rosario fue el único que se pudo jugar de los cinco amistosos que estaban previstos para este sábado: los cuatro restantes se suspendieron debido a la tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.