Talleres no se achicó ante River y le ganó a domicilio con un golazo de Ortegoza.

Liga Profesional

Talleres dio el golpe en el "Monumental": venció 1-0 a River sobre el final

24/09/2022 | 21:04 | “El Matador” se impuso con un tanto agónico de Ulises Ortegoza, tras una corrida memorable en tiempo cumplido. De esta manera, “La T” llegó a los 25 puntos, mientras que “El Millo” quedó a 7 del líder Boca.

Redacción Cadena 3

Audios

1° Gol de Talleres a River (Ulises Ortegoza)

Gandolfi: "Creo que el resultado es justo, River no nos lastimó”. (Foto: archivo)

Talleres volvió a mostrar su mejor versión y se despachó con un triunfo clave por 1-0 ante River en el "Monumental", lo que le permitió acomodarse aún más en la tabla de posiciones.

El único tanto del encuentro fue anotado por Ulises Ortegoza, que con una corrida desde su campo, en tiempo de descuento, rompió, con justicia, el resultado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con seis jornadas por jugar, "El Matador" acumula 25 puntos, mientras que "El Millonario" tiene 32 unidades y se ubica a siete de su clásico adversario, Boca Juniors (39), que es el líder transitorio (Atlético Tucumán, segundo con 38, se pondrá al día mañana como local de Estudiantes LP).

El choque con la "T" se jugó en el Monumental, fue arbitrado por Facundo Tello y tan discreta resultó la actuación del "Millonario" que su figura terminó siendo el arquero Ezequiel Centurión, quien jugó por la ausencia de Franco Armani (de gira con Argentina).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En conferencia de prensa, el DT de Talleres, Javier Gandolfi, expresó:  “Teníamos que hacer un partido inteligente, con un equipo corto, sin importar en qué lugar del espacio pero sí corto”.

“Sabíamos que si River nos atacaba con mucha gente quedaba expuesto, el equipo manejó la presión alta, presión en tres cuartos y cuando tuvo la posibilidad le dio el manejo de la pelota pero sabiendo que ellos quedaban expuestos en la parte defensiva y vino el gol”, indicó.

Y aseguró: “Fue un planteo que se trabajó en la semana (...) creo que el resultado es justo, River no nos lastimó”.

Reviví el relato del gol agónico de Ortegoza ante "El Millonario"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Puntajes del "Millo" y "La T": Ortegoza, el héroe

River

*Ezequiel Centurión: 8

*Milton Casco: 4

*Emanuel Mammana: 6

*Javier Pinola: 5

*Héctor Martínez: 5

*Bruno Zuculini: 5

*Pablo Solari: 5

*Santiago Simon: 4

*Agustín Palavecino: 6

*Ezequiel Barco: 5

*Miguel Borja: 3

Talleres

*Guido Herrera: 6

*Gastón Benavidez: 6

*Matías Catalán: 6

*Rafael Pérez: 6

*Enzo Díaz: 6

*Christian Oliva: 5

*Rodrigo Villagra: 7

*Diego Valoyes: 7

*Rodrigo Garro: 7

*Francisco Pizzini: 6

*Matias Godoy: 6

*Ulises Ortegoza: 8

La transmisión completa del partido en YouTube

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Liga Profesional

Los dos defensores de Talleres se recriminaron un error en el fondo en el duelo ante River y el árbitro Facundo Tello tuvo que separarlos. Mirá.

Informes de La Previa

Conocemos el recorrido del actual DT albiazul. Desde el semillero de Renato Cesarini a las inferiores de River. Sus dos etapas como futbolista en Talleres y su actualidad como entrenador interino.

Fútbol

Lo decidió la organización del torneo. Los tres encuentros se disputarán el próximo miércoles, por cuartos de final del certamen federal. El detalle.

Símbolo del "Millo"

El ex volante del "Millo", un emblema de los últimos años de la institución, fue homenajeado por el club, hinchas, ex compañeros y ex jugadores del "Manto Sagrado". Asistió una multitud.