El club de barrio Jardín y la Liga arribaron a un acuerdo (Foto ilustrativa)

Conflicto por los pases

Fin de la novela: Talleres y la Liga Cordobesa llegaron a un acuerdo

13/09/2022 | 20:04 | Lo confirmó a Cadena 3 Daniel Fernández, presidente de la entidad madre del fútbol de Córdoba. La institución de barrio Jardín pagará el 2% por los jugadores que vendió en el último tiempo. A futuro, el porcentaje será del 1%.

Redacción Cadena 3

Audios

El club de barrio Jardín y la Liga arribaron a un acuerdo (Foto ilustrativa)

Tras un largo conflicto con varias idas y vueltas, Talleres y la Liga Cordobesa llegaron a un acuerdo en la disputa por el porcentaje de las operaciones de transferencias de futbolistas.

Las partes acordaron que el club de barrio Jardín pagará en seis cuotas el 2% del monto de los futbolistas que vendió al exterior en el último tiempo.

A futuro, en cambio, ese porcentaje será del 1%, y aplicará también para el resto de los clubes que están bajo el ala de la casa madre del fútbol de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En relación al equipo femenino y las divisiones juveniles, que habían sido sancionados por este tema, se reintegrarían los puntos obtenidos durante este año.

El presidente de la Liga Cordobesa, Daniel Fernández, lo explicó en diálogo con Cadena 3:

Talleres pagará el 2% de todos los jugadores, y de acá en adelante, el 1%
La reducción se había planteado al Comité Ejecutivo y planteado. Hace un tiempo atrás, cuando se planteó, se había acordado bajar al 1%
Hay que agradecer a AFA, que trabajó para llegar al acuerdo
No está cuantificado el monto que debe pagar Talleres
Talleres debe pagar en 6 cuotas
Con Talleres la relación no se ha cortado
A AFA se le paga el 2%, como corresponde


Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede Interesar

Fecha confirmada

Lo confirmó la organización del torneo este martes. El partido, en el que la "T" enfrentará al ganador del cruce Vélez-Independiente, comenzará en el inusual horario de las 14.

Liga Profesional

El técnico interino del "Matador", que dirigió cuatro veces al equipo y logró igual número de victorias, lo señaló tras el triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia. “Estudiamos muy bien al rival", destacó.

Liga Cordobesa

El tesorero de la Liga Cordobesa de Fútbol habló con Cadena 3 sobre la deuda que mantiene el club de Barrio Jardín e indicó que son 300 mil dólares. "Belgrano e Instituto están al día", apuntó.

Mercado de pases

El defensor cordobés, que llegó a "Los Spurs" en agosto de 2021, extendió su vínculo con el club inglés hasta 2027. El traspaso fue por 50 millones de euros.