El Tottenham de Inglaterra anunció la compra del defensor "Cuti" Romero.

Mercado de pases

Es oficial: el Tottenham anunció la compra del "Cuti" Romero

30/08/2022 | 09:33 | El defensor cordobés, que llegó a "Los Spurs" en agosto de 2021, extendió su vínculo con el club inglés hasta 2027. El traspaso fue por 50 millones de euros.

Redacción Cadena 3

El Tottenham de Inglaterra ejecutó la opción de compra sobre Cristian Romero y adquirió definitivamente el pase del defensor argentino, quien firmó contrato hasta 2027.

El jugador de la selección argentina llegó al equipo inglés en agosto del 2021, proveniente de Atalanta, donde fue distinguido como el mejor defensor de la liga italiana.

La compra la confirmó este martes el club inglés mediante sus redes sociales. "Estamos encantados de anunciar el fichaje definitivo de Cristian Romero", anunciaron "Los Spurs" en un comunicado publicado en su página web. Así, el "Cuti" continuará en el Tottenham, donde jugó 32 partidos y convirtió un gol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La prensa italiana indicó que el Atalanta, quien le pagó 16 millones de euros a la Juventus por el defensor, recibirá 50 millones de la misma moneda por el traspaso del "Cuti", más otros cinco millones en el futuro si el defensor y el Tottenham consiguen objetivos pautados.

Según destacó la entidad, Romero "fue una parte vital para el equipo de Antonio Conte que terminó la temporada anterior con 10 victorias en 14 partidos de la Premier League, ayudando al equipo a asegurar un cuarto puesto y el regreso a la Champions League". "Cinco años más de "Cuti", pronunció la entidad en Twitter, junto a una foto del defensor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El marcador central de la Selección argentina también vistió las camisetas de Belgrano de Córdoba en Argentina, Genoa, Juventus y Atalanta de Italia, para luego llegar al conjunto de Inglaterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Homenaje en Inglaterra

Andrea Radrizzani, dueño del conjunto inglés, confesó este viernes que "nunca pensó en despedir" al DT argentino y contó que desea construir el establecimiento como "gesto de respeto y admiración".

Polémica en Inglaterra

El entrenador del equipo, Erik Ten Hag, cuestionó la actitud del jugador estrella que abandonó el estadio antes de que terminara un partido. "Creo que esto es inaceptable para todos", dijo.

Se va

“No todos los días viene a buscarte un club de la Premier” le dijo Facundo en exclusiva a Estadio 3 de Cadena 3 Rosario. “Al hincha le puedo decir gracias por todo el cariño y el apoyo que me dio”, dijo.

¿Se va la joya?

Roberto San Juan fue muy claro en Cadena 3 Rosario y presiona a la comisión directiva del Canalla para que elijan sobre estas opciones. “El jugador se quiere ir”, dijo.