Polémica en barrio Jardín Espinosa

Polémica en Córdoba

Vecinos se niegan a la construcción de un restaurante

10/11/2020 | 15:07 | Dicen que no quieren convertirse en una calle como Luis de Tejeda en el Cerro de Las Rosas. Los empresarios, por su parte, argumentan tener todos los planos y papeles en regla.

Audios

Polémica en barrio Jardín Espinosa

El local gastronómico está ubicado en la esquina de avenida Richieri y Pedro Luis de Cabrera en barrio Jardín Espinoza. 

Según aducen, la construcción alterará la fisonomía del barrio. Además, se respaldaron en un amparo judicial que rige desde julio del año 2018. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según detalló David Malik, uno de los vecinos, el barrio tiene "una calidad ambiental excepcional que es tradicional" y se ve alterada por los "cambios de actividades que se colocan en las viviendas grandes que han sido abandonadas". 

"Cuando vienen actividades demandantes de estacionamientos como puede ser un restaurante o confitería, se van eliminando los árboles para que se vea la fachada", expresó a Cadena 3

Por su parte, el responsable de este emprendimiento, Matías Olver, dijo que no pretende generar un problema y aseguró que buscará "poner puntos en común" con los vecinos. 

Según argumentó, el amparo judicial sólo hace referencia a que los emprendimientos que se habiliten tienen que cumplir con las normativas de tratamiento de efluentes y arboleda. Mientras tanto, se encuentran a la espera de la habilitación municipal, que ya fue solicitada. 

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Insólito en Jujuy

El animal se estaba escapando de una jauría de perros y decidió esconderse en el zaguán de barrio Alto Comedero. Se desconoce si se trata de un animal salvaje o en cautiverio.

Tomas de tierras en Córdoba

Sebastian Payas, comerciante del rubro, dijo que la disponibilidad es "escasísima". Algunas plantas de acero tampoco tienen stock.

Crisis por el coronavirus

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

Celebración en cuarentena

“Somos optimistas y creemos que las ventas pueden repuntar para este día”, dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba.