Expectativa de comerciantes por ventas para Día de la Madre

Celebración en cuarentena

Día de la Madre: expectativa de comerciantes por las ventas

14/10/2020 | 12:21 | “Somos optimistas y creemos que las ventas pueden repuntar para este día”, dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba.  

Audios

Expectativa de comerciantes por ventas para Día de la Madre

Hay gran expectativa entre los comerciantes de Córdoba por las ventas para el Día de la Madre que se celebrará, en todo el país, este domingo 18 de octubre.

La fecha es la segunda en ventas en el año, después de la Navidad.

“Para esta efeméride, nuestra institución y nuestros representados tenemos grandes expectativas. Es la segunda efeméride más importante del año así que tenemos puestas nuestras mejores energías”, dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Junto a las acciones de ventas por anticipado, muchos comerciantes se alinearon y lanzaron promociones de descuentos de hasta un 40%, 2x1, cuotas cero interés, etcétera. “Hay muchísimas ofertas y se ve movimiento. Somos optimistas moderados y creemos que las ventas pueden repuntar para esta fecha”, añadió Villegas.

Horarios

La Cámara de Comercio de Córdoba había solicitado al COE la posibilidad de extender el horario de los locales durante los días previos al Día de la Madre, es decir, para las jornadas de viernes y sábado. No obstante, la petición fue negada por el organismo.

De esta manera, los comercios atenderán en Córdoba Capital el viernes de 10 a 19 horas, y el sábado de 9 a 14 horas.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Ventas online

Las empresas deberán ponerlo en marcha en sus páginas webs y en sus aplicaciones. Los clientes tendrán 10 días para activarlo desde la contratación del servicio o la recepción de un producto.

Crisis por el coronavirus

El volumen de expendio a nivel nacional se mantiene por debajo del 25% desde que comenzó la pandemia. Están en riesgo unas 3.100 estaciones del país y en Córdoba son 400.

Crisis por coronavirus

Un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas arrojó el cese de actividad de 820 negocios en los últimos seis meses. "La pérdida de trabajo es importante", dijo la titular.

Coronavirus en Córdoba

Las actividades habilitadas quedan suspendidas desde las 19 hasta las 6. El sector gastronómico podrá abrir en modalidad delivery y take away. Perdieron el nexo del 20% de los últimos contagios.