Comercios vacíos en las galerías de Córdoba
Comercios vacíos en las galerías de Córdoba
Comercios vacíos en las galerías de Córdoba

Crisis por el coronavirus

Un 40% de locales en galerías de Córdoba están vacíos

31/10/2020 | 12:54 | Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

Audios

Un 40% de los locales comerciales en galerías de Córdoba están vacíos

En su momento, la Cámara de Comercio de Córdoba advirtió que cerca de un 37% de los comercios en galerías se habían visto obligados a cerrar sus puertas por la crisis sanitaria y económica. Pero con el paso de los meses, ese porcentaje se incrementó. 

A esto se suma que las ventas del día de la madre, en términos generales cayeron un 25% con respecto al 2019, un año que no fue de los mejores. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Borges manifestó que las galerías tienen una realidad distinta al resto de los locales céntricos, "porque fueron las últimas que abrieron". "Demoraron mucho más para abrir y la mayoría son negocios o emprendedores más chicos y se sintió más fuerte el impacto de la crisis de la pandemia", explicó a Cadena 3.

Casi un 40% de los locales promedio en las galerías están vacíos

En cuanto a los comercios en general manifestó que "poco a poco va mejorando la demanda". 

"Hay muchas personas que cambiaron el rubro de la actividad y buscan emprender nuevos negocios y eso hace que la demanda de locales comerciales se mueva", planteó.

Informe de Fernando Barrionuevo y Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad. Los turistas no podrán arrendar menos de 7 días. Tarifas estimativas en la nota.

Pensando en el verano

Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, explicó que todo lo que es hotelería, apart y departamentos se manejan en moneda nacional. Se actualizan los precios semana a semana.