La vacunación por demanda espontánea estará habilitada para todos desde 3 a 17 años.

Coronavirus en Córdoba

Vacunan a menores de 17 años con primeras dosis sin turno

04/11/2021 | 06:06 | Es desde este jueves en capital y a partir del próximo miércoles en el interior. Deben ir acompañados por padres, madres o adultos a cargo. 

A partir de este jueves 4 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, niños y adolescentes de 3 a 17 años pueden concurrir sin inscripción ni turno previo a cualquier vacunatorio de la provincia para recibir la primera dosis contra el Covid-19. 

Lo informó el Ministerio de Salud. En el interior provincial, la misma modalidad regirá desde el 10 de noviembre (ya se designaron turnos hasta el 9 del mes en curso).

Los interesados deben asistir con sus DNI, acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, quienes también deberán presentar su identificación.

Cabe mencionar que para niños de 3 a 11 años está disponible la vacuna Sinopharm, mientras que para adolescentes de 12 a 17 la inoculación es con Pfizer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, destacó en diálogo con Cadena 3 que es "un gran avance", ya que en mayores de 18 años hay más de un 90% de cobertura de al menos una dosis, mientras que en el rango entre 3 a 17 años "se superó el 60%" y "en los más pequeños se superó el 50%". 

"Noviembre nos encuentra en un mes muy fuerte de vacunación, con una amplia gama de ofertas de centros para vacunarse. También llevamos adelante otras estrategias, como en colegios, clubs y barrios", indicó.

De esta manera, el plan de vacunación contra el Covid-19 avanza con primeras dosis sin turno previo y a demanda en todos los rangos de edad de la provincia.

El Ministerio de Salud recordó que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención, como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Entrevista de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.059 fallecidos y 519.710 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,9%. La variante de India suma 416 infectados.      

Nueva etapa de la pandemia

La última persona que transitaba la enfermedad recibió al alta el lunes y por primera vez en 446 días no hay personas contagiadas en la localidad. Desde el Municipio, destacan el impacto de la vacunación.

Contener ante el pinchazo

Por Flavia Irós