21 semanas consecutivas de baja de casos de Covid

El dato confiable

21 semanas consecutivas de baja de casos de Covid

04/11/2021 | 09:30 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

21 semanas consecutivas de baja de casos de Covid

 Se mantiene el descenso por 21 semanas consecutivas de los indicadores epidemiológicos en la provincia de Córdoba. Y esto es una buena noticia, pero que además habla a las claras de la importancia de la vacunación y de las precauciones que hay que tomar. Ayer la provincia publicó los datos epidemiológicos con respecto a la semana 43 de este año, la 95 desde que se inició la pandemia, y están bajando todos los indicadores.

Las internaciones, por ejemplo, bajaron por decimonovena semana consecutiva .La semana con mayor cantidad de casos en la provincia fue la 22 con 30.808 casos.. La semana que pasó la cantidad total de casos en la provincia de Córdoba fue de 444 . Esto es, casi el uno y medio por ciento, incluso menos que la semana anterior, que habían sido 637 casos. El signo de alerta, quizás haya que tenerlo en cuenta en los contagios para menores de 20 años, porque se superó la media histórica hace un par de semanas, cuando este grupo etario representaba el 16 por ciento históricamente de los casos en el promedio, ahora está superando el 25 por ciento. Si uno analiza los números con respecto a los fallecimientos por mes en octubre del año pasado se produjeron el 15,69 por ciento del total de las muertes,en octubre de este año esa cantidad se redujo al 0,26 por ciento ,en septiembre fue del 1,26 . Y otro dato relevante, insistiendo con la importancia de la vacunación ,en la última semana según el informe epidemiológico, del total de las personas vacunadas, 2.975.000 sólo el 2,2 por ciento contrajo covid luego de dos semanas de haberse aplicado la vacuna .De las personas que se aplican la vacuna claramente se desprende que hay muy pocas , 2 de cada 100 que se contagian. Y el fallecimiento o los fallecimientos también de personas vacunadas es aún mucho menor. No llega al 0,5 por ciento Por eso los datos mejoran. Los indicadores están mejorando, pero hay que recalcar siempre la importancia de las vacunas y seguir cuidándose.

Te puede Interesar

Avance científico

José Cooke, presidente de la asociación que nuclea al sector, dijo a Cadena 3: “Se trata de intentar imitar lo que se hace en un paciente, pero en una realidad virtual”.

Salud

Se trata del joven Francisco Solas, de 28 años, que compartió en redes sociales un decálogo que se viralizó. 

Nueva etapa de la pandemia

Es desde este jueves en capital y a partir del próximo miércoles en el interior. Deben ir acompañados por padres, madres o adultos a cargo. 

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.059 fallecidos y 519.710 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,9%. La variante de India suma 416 infectados.