Un desmoronamiento en Tucumán no dejó víctimas de milagro

Se salvaron de una tragedia

Un desmoronamiento en Tucumán no dejó muertos de milagro

14/01/2021 | 11:42 | Sucedió en la ruta 307, camino a Tafí Del Valle. Se trata de la parte más peligrosa de la ruta, que es conocida como el Fin del Mundo. La conductora viajaba con su hija y sufrieron heridas leves. 

Audios

Un desmoronamiento en Tucumán no dejó muertos de milagro

La mujer, identificada como Gladys Valdéz de 59 años, volvía a su casa por el camino que toma habitualmente, cuando una piedra se desprendió de un monte y rodó hasta incrustarse en su auto. 

En diálogo con Cadena 3, su hija Noelia Marcial detalló: "Ella volvía de trabajar en la zona de El Indio y, de repente, siente el golpe de una piedra primero y luego, de otra más inmensa que le golpeó parte de la cabeza".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El capó del vehículo, la zona del volante y los asientos delanteros quedaron inutilizables después del incidente. "Es impresionante que ella esté ilesa", agregó la joven.

Ambas ocupantes del vehículo fueron trasladadas al Hospital de Tafí del Valle, pero no sufrieron heridas de gravedad. 

La zona donde tuvo lugar el accidente se encuentra en reparaciones desde el año pasado, luego de que se produjera un espectacular desprendimiento de rocas. 

"Esto es un trabajo mal hecho. El incidente se podría haber evitado", subrayó Noelia y culpó a la Dirección Provincial de Vialidad por "dejar el trabajo sin hacer". 

Desde Defensa Civil confirmaron que hay una barrera de contención en el lugar y que las lluvias de los últimos días podría haber sido una de las razones que provocaron el desprendimiento. 

Informe de Rosalía Cazorla. 

Te puede Interesar

Temporada en pandemia

Lo hace a una capacidad del 30%. Este jueves, el primero en subirse al escenario es Miguel Martin con su show del Oficial Gordillo y entradas agotadas.

Operativo Verano 2021

Comenzó siendo un lugar para vivir, después un atractivo gastronómico con servicios de primera calidad y restaurantes, y con la pandemia se consolidó como un lugar para vacacionar.

No estamos solos

Vecinos de General Roca y Jacobacci capturaron con sus celulares la presencia de un objeto volador no identificado, que se movía en las alturas. Mirá el video.

Intenso operativo

El procedimiento tuvo lugar en la montaña ubicada en Junín de los Andes, Neuquén. El hombre tenía una rodilla afectada por varias caídas.