Foto del día de la cobertura en la Casa de Gobierno de Tucumán.

Investigación en marcha

Tucumán: periodista denunció abuso sexual durante cobertura

16/11/2021 | 21:09 | Fue en la Casa de Gobierno local. La víctima dijo ante la Justicia que fue "manoseada" por militantes y que la custodia del Poder Ejecutivo "le pidió que se callara". FOPEA se pronunció al respecto.

Una periodista tucumana denunció haber sufrido un abuso sexual durante una cobertura que realizaba en la Casa de Gobierno de la provincia en San Miguel de Tucumán, en el marco de las elecciones legislativas el pasado 14 de noviembre.

Así lo informó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que dijo, a través de un comunicado, que la periodista Carolina Ponce de León, de Radio Universidad de Tucumán, denunció ante la Justicia que fue "interceptada y manoseada por tres militantes políticos en el Salón Blanco de la sede del Poder Ejecutivo tucumano".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La periodista acusó también a la Justicia que la custodia del Poder Ejecutivo "no sólo no intervino, sino que le pidió que se callara".

El hecho habría ocurrido durante la conferencia de prensa de las autoridades provinciales y de los candidatos, tras haber finalizado las elecciones del domingo pasado.

FOPEA expresó que se solidariza con Ponce de León, que "repudia lo sucedido" y que exige al Poder Judicial de Tucumán que "esclarezca el ataque".

"A su vez, exige al Gobierno provincial que garantice condiciones de seguridad y de comodidad para que los trabajadores de prensa puedan realizar su tarea sin restricciones ni riesgos para su integridad física", cierra el comunicado.

El Gobierno de Tucumán, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Nicolás Ferreyra tiene 22 años, a los cinco meses de nacer, le detectaron una retinopatía del prematuro que lo llevó a tener ceguera. Practicó varios deportes pero encontró su pasión en la natación.

Violencia

Santiago Pintos, de 24 años, fue atacado el lunes por la madrugada por unas cinco o seis personas, que serían jugadores de rugby, y algunos de ellos hijos de un concejal de la ciudad de Concepción.

Luto en los medios

Tenía 57 años y acababa de presentar su libro "Perro negro". Fue jefe de la sección Política del diario La Capital durante 21 años. 

Caso Nora Dalmasso

El trabajador de prensa de Río Cuarto debió indemnizar a los hijos de la víctima por publicaciones en la revista El Sur. Para el procurador de la Nación, no hubo violación de la intimidad, ni agravio, ni injuria.