Tiene súper anticuerpos y es resistente al coronavirus

Un caso único

Tiene súper anticuerpos y es resistente al coronavirus

01/04/2021 | 09:07 | El estadounidense John Hollis tiene 54 años y descubrió su condición cuando su compañero de casa se enfermó gravemente por Covid-19, pero él atravesó la enfermedad sin siquiera darse cuenta.

A partir de allí, Hollis habló casualmente con Lance Liotta, un patólogo y bioingeniero de la Universidad George Mason en Virginia, donde él mismo trabaja como gerente de comunicaciones. 

Cuando le mencionó su miedo al Covid-19, Liotta le sugirió que participara en el estudio de anticuerpos Covid que estaba en curso dentro de la Universidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fue entonces cuando se enteró que pertenecía a una categoría poco común de personas: su sangre está fortificada con los llamados “súper anticuerpos”, que neutralizan el virus y resisten al Covid incluso cuando se diluyen 10 mil veces

Según un estudio, este es un fenómeno médico que se encuentra en menos del 5% de la población que contrajo el coronavirus. De esta manera, podría ayudar a los científicos a comprenderlo y potencialmente tratar a quienes enferman.

“(Aquellos con súper anticuerpos) serían mucho mejores como donantes, porque sus anticuerpos son más poderosos, pueden cubrir diferentes partes del virus y, en tercer lugar, si podés diluirlos mucho, entonces podés tratar a más personas”, contó Liotta. 

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el infectólogo y asesor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Teijeiro, (MP: 5865). Responsabilizó a los comportamientos de la sociedad.

Coronavirus en Córdoba

El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, indicó a Cadena 3 que los contagios se dan mayoritariamente en jóvenes de entre 18 y 40 años.  

Lucha contra el coronavirus

El domingo se habilitarán el Centro Cultural Córdoba y el Parque de las Naciones, de 9 a 22, para un regreso seguro a clases y al trabajo. 

Gesto de amor

El joven es un médico conocido de Puerto Deseado, en Santa Cruz, y pidió poder acompañar a su progenitor en la clínica. "Nada se compara con un abrazo en estos momentos", contó.