Sustrajeron 50 placas de broce en cementerios de Morteros (Foto: Radio Canal)

Inseguridad en Córdoba

Sustrajeron 50 placas de bronce en cementerios de Morteros

09/08/2021 | 23:28 | La Policía informó que los hechos sucedieron en los espacios denominados Parque y San Salvador del Este. Los robos fueron advertidos por los propios trabajadores municipales.

Una ola de robos a cementerios preocupa a las autoridades de Morteros, en la provincia de Córdoba.

En esta ocasión, le tocó al Cementerio Parque, que se volvió un nuevo blanco de la inseguridad. 

Fueron los trabajadores municipales quienes advirtieron en la mañana de este lunes, cuando acudieron a realizar sus labores e ingresaron al baño, que se encontraron sin el inodoro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La semana pasada los robos se centraron en los cementerios San Salvador del Este y Parque.

Según la Policía, se habrían robado más de 50 placas de bronce de ambos cementerios de la ciudad.

En principio, serían cerca de 30 las placas robadas en el Cementerio Jardín del Oeste y 24 placas las faltantes en el Cementerio Salvador del Este.

El hecho se llegó a conocer cuando el encargado del Cementerio Jardín del Oeste constató el faltante de las placas y dio aviso a las fuerzas policiales y judiciales.

Se estima que los robos se produjeron los últimos dos fines de semana, ya que los encargados de los lugares estuvieron por última vez los viernes y todo estaba en perfectas condiciones.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

La directora de ese predio municipal dijo a Cadena 3 que los ladrones vandalizan tumbas para llevarse objetos de valor. Pidió a familiares de fallecidos que coloquen elementos de cerámica, en vez de metales. 

Ola de robos

El ministro de Seguridad consideró que hubo políticas erráticas en los últimos años. Dijo, además, que la provincia tiene uno de los índices más bajos de violencia en América Latina.

Inseguridad en Córdoba

Fue en la noche del domingo, a unos 4 kilómetros al noroeste de la localidad. El comisario de la región, Mauricio Zorrilla, dijo a Cadena 3 que se llevaron casi un millón de pesos, dos celulares y una notebook.

Lucha contra el coronavirus

El coordinador del operativo en la capital cordobesa, Leandro Cisterna, calificó, en diálogo con Cadena 3, la primera jornada de vacunación a mayores de 60 con comorbilidades como "exitosa".