Alfonso Mosquera atribuyó la inseguridad en Córdoba a la macroeconomía

Ola de robos

Córdoba: Mosquera atribuyó la inseguridad a la macroeconomía

04/08/2021 | 13:51 | El ministro de Seguridad consideró que hubo políticas erráticas en los últimos años. Dijo, además, que la provincia tiene uno de los índices más bajos de violencia en América Latina.

Audios

Alfonso Mosquera atribuyó la inseguridad en Córdoba a la macroeconomía

El ministerio de seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, presentó este miércoles 120 camionetas 0 km para la fuerza de seguridad, de las cuales la mitad quedarán en la Capital y el resto serán destinada para combatir la inseguridad en el interior.

Respecto a la ola de robos que azota a la provincia, el funcionario lo atribuyó a la situación económica social del país. 

"La inseguridad indudablemente tiene intima vinculación con erráticas políticas macroeconómicas, que han tirado al costado del camino a miles de compatriotas que hoy están excluidos y que lamentablemente encuentran en el delito una salida de supervivencia", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, sostuvo que Córdoba no permanece de brazos cruzados y que "invierte, capacita y se forma". "Lamentamos no llegar a los estándares que demanda la sociedad, pero trabajamos para ello", agregó.

Aseguró que en materia de seguridad "nunca" se habla de éxito de una gestión, sino de "trabajo constante y permanente". "El éxito es un impostor en seguridad", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mosquera, por último, señaló que Córdoba es de la jurisdicción con más de dos millones de habitantes de América Latina que tiene el índice más bajo de homicidios dolosos.

"Este valor es el más importante que tenemos los seres humanos y el indicador que marca la violencia social es el homicidio doloso. Córdoba tiene tres cada 100 mil habitantes, cuando la media es de seis en Argentina y de 22 en América Latina", cerró.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El antropólogo y subsecretario de Seguridad de la Nación durante el primer mandato de Cristina Fernández consideró que es “una locura” que la sociedad se haya acostumbrado a la reiteración de delitos. 

Inseguridad en Santa Fe

Fue frente a un quiosco de Granadero Baigorria. El lugar había sido asaltado dias atrás. Los dueños creen podría ser parte de una venganza o una advertencia.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Seguridad de Córdoba se refirió a las multitudinarias concentraciones en la capital y en otras ciudades. “El virus no se extinguió”, enfatizó en diálogo Cadena 3.  

Robos en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, comparó la situación de Córdoba con la de otros países y aseguró que la provincia "no se ve eximida" de la ola de inseguridad que acecha al continente.