Córdoba: roban placas, floreros y cables en cementerio San Vicente

Inseguridad en Córdoba

Roban placas, floreros y cables en cementerio San Vicente

09/08/2021 | 23:35 | La directora de ese predio municipal dijo a Cadena 3 que los ladrones vandalizan tumbas para llevarse objetos de valor. Pidió a familiares de fallecidos que coloquen elementos de cerámica, en vez de metales. 

Audios

Córdoba: roban placas, floreros y cables en cementerio San Vicente

En los últimos meses, ladrones vandalizan tumbas y nichos del cementerio San Vicente, en la ciudad de Córdoba, y se llevan placas, floreros y cables, según lo denunciado por la directora de ese predio municipal, Claudia Romero.

En diálogo con Cadena 3, Romero dijo este lunes que los delincuentes se llevan “todos los elementos de bronce o de aluminio que sirven para venderlos”.

En ese marco, afirmó: “Estamos pidiendo a los oyentes que coloquen placas de cerámica, porque creemos que de esa manera no se las van a sustraer”.

Los hechos de inseguridad no sólo se producen dentro del cementerio, sino también en los barrios cercanos.

“Estamos haciendo un fuerte trabajo con los comisarios de la zona y centros vecinales de Maldonado y Renacimiento para ver si podemos aplacar este flagelo”, añadió.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Inseguridad en Rosario

Se encontraba esperando el colectivo cuando una moto pasó por la zona y comenzó a disparar al frente de una concesionaria. La señora, de 62 años, intentó resguardarse, pero se descompensó.

Inseguridad en Santa Fe

Tres ladrones ingresaron y maniataron a los siete integrantes que se encontraban en la vivienda. Se llevaron 50 mil pesos, una notebook y otros elementos.

Lucha contra el coronavirus

El coordinador del operativo en la capital cordobesa, Leandro Cisterna, calificó, en diálogo con Cadena 3, la primera jornada de vacunación a mayores de 60 con comorbilidades como "exitosa".

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.300 muertos y 482.856 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia es del 30,5%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta y suman 35.