Son 57 los tripulantes del pesquero en Ushuaia con coronavirus

Alerta por coronavirus

Son 57 los tripulantes del pesquero en Ushuaia con Covid-19

14/07/2020 | 06:55 | Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Audios

Son 57 los tripulantes del pesquero en Ushuaia con coronavirus

En un parte epidemiológico sobre la situación del coronavirus en Tierra del Fuego, las autoridades del Ministerio de Salud revelaron que 57 de los 61 tripulantes del buque pesquero “Echizen Maru” dieron positivo de coronavirus y permanecen aislados en el propio buque, en el Puerto de Ushuaia.

Este domingo se trasladó al Hospital Regional Ushuaia, bajo un estricto protocolo de seguridad a uno de los pacientes, quien se encuentra en clínica médica, estable y con requerimiento de oxígeno. Y este lunes se internó a otro paciente, de los 7 primeros casos detectados, para control clínico por los factores de riesgo que presenta.

Por otra parte, las autoridades detallaron que continúa la investigación epidemiológica para determinar cuál fue la vía de entrada del virus.

Antes de viajar hacia Ushuaia, vía aérea, se les hicieron los hisopados y todos arrojaron negativo de Covid-19, del mismo modo cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio en Ushuaia antes de embarcar.

Dos casos sospechosos

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que este lunes se detectaron dos casos sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia. Ambas personas están aisladas, identificados sus contactos y se está realizando el nexo epidemiológico.

Además de los casos sospechosos mencionados en Ushuaia, hay 9 casos sospechosos en Río Grande y en total al momento 1527 descartados.

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Estuvieron más de 35 días en alta mar y no tuvieron en ningún momento contacto con otras personas. Sin embargo, comenzaron a tener los síntomas, de manera escalonada.

Espectáculo natural

Se pudieron observar en el canal Beagle, frente a la ciudad de Ushuaia y las proximidades a la costa de Playa Larga. Mirá los videos.

Alerta por Covid-19

Es la proyección que hicieron este lunes el intendente, Pedro Dellarossa, junto al equipo sanitario de la Provincia para la próxima semana. De más de 100 hisopados, 27 dieron positivo.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que ya son 1.903 los fallecidos. Desde que comenzó la pandemia, suman 103.265 los contagiados en el país.