7 de los tripulantes del buque pesquero de Ushuaia dieron positivo por coronavirus

Alerta por coronavirus

Dieron positivo 7 tripulantes de buque pesquero de Ushuaia

12/07/2020 | 20:19 | Estuvieron más de 35 días en alta mar y no tuvieron en ningún momento contacto con otras personas. Sin embargo, comenzaron a tener los síntomas, de manera escalonada.

Audios

7 de los tripulantes del buque pesquero de Ushuaia dieron positivo por coronavirus

El Ministerio de Salud informó que los 7 tripulantes hisopados a bordo del Buque Pesquero Etchizen Maru, este sábado por la noche, arrojaron resultado positivo de Covid-19. 

Por el momento, los pacientes continuarán la cuarentena en el buque y con seguimiento de los profesionales médicos. 

La tripulación se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con otras personas.

El COE se encuentra realizando la investigación epidemiológica de los posibles mecanismos de transmisión del virus, debido a que todas las personas antes de subir al avión rumbo a la provincia, hace 50 días, arrojaron resultado negativo cuando se les realizó el hisopado. 

Asimismo, una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcar cumplieron con el aislamiento obligatorio de 14 días.

Se precisó que este domingo por la tarde un equipo de médicos subirá a la embarcación a fin de realizar el hisopado al resto de los tripulantes y para revisar las condiciones de seguridad e higiene. 

Los profesionales evaluarán el estado clínico de cada paciente para ver si requieren internación. Los resultados del resto de las personas estarán este lunes y se definirá el procedimiento a seguir.

Por otra parte, el Ministerio de Salud valoró el resultado del protocolo de emergencia del Puerto de Ushuaia que se activó a pesar de no haber criterio de casos sospechosos, porque estuvieron 35 días en alta mar, y se les realizó el hisopado y se diagnosticó la enfermedad.

En ese sentido, personal de Prefectura Naval Argentina realizó un cordón de seguridad para que nadie pueda ingresar ni egresar del buque.

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede Interesar

Espectáculo natural

Se pudieron observar en el canal Beagle, frente a la ciudad de Ushuaia y las proximidades a la costa de Playa Larga. Mirá los videos.

Educación en cuarentena

El planteo fue de padres de la Escuela Nº 24 de Ushuaia. Se determinó que desde esta semana los docentes deberán enviar una o dos actividades semanales.

Alerta por Covid-19

De los nuevos positivos, 21 son de capital, 5 de Villa Dolores, 4 de Villa Sarmiento, 18 de Marcos Juárez y uno de Leones. El acumulado es de 934 infectados. No se reportaron muertos y el total sigue siendo de 38 fallecidos.   

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que serán de 11 a 23. Prohibieron encuentros para cualquier otro día en toda la provincia. Antes estaban habilitados para los fines de semana y feriados.