Proyectan que podría haber hasta 120 casos positivos de coronavirus en Marcos Juárez.
Coronavirus:"No esperábamos un brote tan fuerte", dijo el intendente de Marcos Juárez

Alerta por Covid-19

Marcos Juárez podría tener 120 casos de coronavirus

13/07/2020 | 20:59 | Es la proyección que hicieron este lunes el intendente, Pedro Dellarossa, junto al equipo sanitario de la Provincia para la próxima semana. De más de 100 hisopados, 27 dieron positivo.  

Audios

Proyectan que podría haber hasta 120 casos positivos de coronavirus en Marcos Juárez.

Coronavirus:"No esperábamos un brote tan fuerte", dijo el intendente de Marcos Juárez

El intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa explicó que esperan tener nuevos casos de coronavirus en la ciudad en los siguientes días. “La próxima semana debería empezar a decaer”, dijo sobre los casos positivos.

"Dicen los técnicos que en una semana podríamos llegar a los 120 casos”, contó a Cadena 3 luego de reunirse este lunes con el ministro de Salud, Diego Cardozo. Horas más tardes se confirmaba que ocho vecinos tienen Covid-19, dentro de los 120 hisopados de la jornada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hasta el momento son 27 los casos diagnosticados en la ciudad cordobesa que regresó a Fase 1 por disposición del COE y permanecerá en esa condición durante los próximos 14 días.

“Si la población acata la cuarentena como debe ser, deberíamos empezar a decaer”, agregó. Anunció que desde el martes harán 500 hisopados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No esperábamos un brote tan fuerte, veníamos de una zona blanca sin ningún caso de coronavirus y de repente de un día para otro pasamos a ser zona roja y volvimos a la fase 1, con una cuarentena estricta y la aparición de casos que nos alarmó", reveló este martes Dellarossa.

Según precisó el COE de Villa María se instaló en la ciudad para analizar el origen del brote que comenzó con una mujer que al sentir síntomas asistió al hospital regional para hacerse un hisopado. 

"Ella denunció 35 contactos estrechos en las últimas 72 horas. Tuvo una actitud responsable", aseguró el mandatario.

Por último insistió en que si la gente comprende los protocolos y cumple con la cuarentena, en 15 días podrán tener nuevamente la situación controlada.

Informe de Ricardo Agusti. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Regirá hasta el 27 de julio. Es para contener el brote que se registra en esa ciudad y permitir la ampliación de la investigación epidemiológica. Se prevén 630 testeos en los próximos días.

Alerta por coronavirus

Hasta el momento se hisopó a 37 personas y se esperan 25 test más en las próximas horas. Unos 470 ciudadanos permanecen en aislamiento. Se detectaron 19 contagios.

La buena noticia del día

Docentes y alumnos las producen con PVC y radiografías. Ya repartieron 2.200 a médicos, policías, bomberos y personal de geriátricos en el Valle de Punilla.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.