Detienen a una banda narco en Villa María.
Detienen a una banda narco en Villa María.
Detienen a una banda narco en Villa María.

Operativo en Villa María

Secuestran droga en un camión y desbaratan a una banda narco

19/07/2020 | 12:33 | Tras dos años de investigación, detuvieron a cuatro personas y dieron con seis kilos de cocaína y 25 de marihuana. Allanaron, además, la cárcel donde estaría el cabecilla de la organización. 

Cuatro personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda dedicada a comercializar drogas tras una serie de allanamientos en la localidad cordobesa de Villa María en los que se secuestraron 25 kilos de marihuana y seis de cocaína, informaron este domingo fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, los procedimientos fueron realizados durante la madrugada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el marco de una investigación que se inició hace dos años.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Ramón Rebak y María Schianni.

Según el MPF cordobés, los efectivos policiales interceptaron un camión a la altura del kilómetro 551 de la ruta nacional 9, en Villa María, y en forma simultánea allanaron nueve inmuebles de esa localidad vinculados a la investigación.

A su vez, se realizó un operativo en una celda del establecimiento penitenciario 5 de Córdoba, donde se encontraría cumpliendo condena el cabecilla de la organización narco desarticulada.

En total, los pesquisas detuvieron a cuatro sospechosos y secuestraron 25 kilos de marihuana y seis de cocaína que eran transportados en el camión; unos 206.650 pesos en efectivo, dos autos, dos motos y otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo al MPF, los estupefacientes incautados fueron valuados en unos 9.600.000 pesos, al tiempo que se cree que esta banda comercializaba las drogas en la zona de Villa María.

Te puede Interesar

Investigación en Santa Fe

El hombre intentó descartar la cocaína por el inodoro. Secuestraron ocho celulares, 150 mil pesos y otros elementos en el operativo, ocurrido en Nelson. Hicieron otros allanamientos en Laguna Paiva.

Golpe al narcotráfico

Fue en un operativo de Gendarmería en la capital. En nueve allanamientos, decomisaron 23 kilos de marihuana, 30 gramos de cocaína, seis autos, 11 motos, un arma y $ 2 millones, entre otros elementos. Hay ocho detenidos. 

Rutina fitness

El actual DT de Gimnasia se somete a un plan exigente que le permitió recuperar agilidad y hasta retomar el contacto con la pelota.

Golpe al narco en San Luis

Fue en la capital provincial. Detuvieron a cuatro hombres que tenían antecedentes por venta de droga. Incautaron además dosis de marihuana, dinero en efectivo, celulares, balanzas y tres motos.