Detuvieron a un agente penitenciario por tráfico de drogas

Investigación en Santa Fe

Detuvieron a un agente penitenciario por tráfico de drogas

16/07/2020 | 16:44 | El hombre intentó descartar la cocaína por el inodoro. Secuestraron ocho celulares, 150 mil pesos y otros elementos en el operativo, ocurrido en Nelson. Hicieron otros allanamientos en Laguna Paiva.

Audios

Detuvieron a un agente penitenciario por tráfico de drogas

Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue detenido en su casa por estar implicado en una causa por venta de drogas que se tramita en la Fiscalía Federal N°1.

El allanamiento, que estuvo a cargo de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia, ocurrió en la localidad de Nelson.

El detenido vive en el domicilio junto con su esposa, que pertenece a la Policía provincial con prestación de servicio en Rosario, y un hijo.

En el lugar secuestraron un kilo de cocaína, ocho celulares, una balanza de precisión, elementos usados en el fraccionamiento de estupefacientes, 150 mil pesos en efectivo y un auto. 

Según revelaron fuentes policiales, el penitenciario intentó descartar los estupefacientes por el inodoro cuando advirtió la presencia de los uniformados en el domicilio.

Más allanamientos en Santa Fe

En paralelo a los procedimientos de Nelson, la misma fuerza llevó a cabo este jueves un total de tres allanamientos en la localidad de Laguna Paiva para desbaratar tres puntos de venta de drogas.

Como resultado, se detuvo a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad- y se secuestró cocaína, balanza de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. 

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Violencia de género

El agresor, que es policía de Santa Fe, fue detenido y sería imputado este viernes. La víctima, de 43 años, quedó internada en el Hospital Cullen. Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. 

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno autorizó las aperturas de las piletas en todo el territorio provincial. Sin embargo, las entidades deportivas denuncian que el protocolo cuesta alrededor de 400 mil pesos por mes.

Gran operativo en Córdoba

La Justicia ordenó más de 15 allanamientos por la investigación de un fraude contra el Apross por $ 20 millones. Un sospechoso alegó padecer síntomas de Covid-19. Hasta el momento hay cinco detenidos.

Alerta a la población

Según se publicó en el Boletín Oficial, se trata de "un producto falsamente rotulado, que no cumple con el perfil de ácidos grasos, siendo en consecuencia ilegal".