Desbaratan a una banda que traficaba drogas en La Rioja

Golpe al narcotráfico

Desbaratan a una banda que traficaba drogas en La Rioja

13/07/2020 | 18:58 | Fue en un operativo de Gendarmería en la capital. En nueve allanamientos, decomisaron 23 kilos de marihuana, 30 gramos de cocaína, seis autos, 11 motos, un arma y $ 2 millones, entre otros elementos. Hay ocho detenidos. 

Audios

Desbaratan a una banda que traficaba drogas en La Rioja

La Gendarmería Nacional desbarató este lunes en La Rioja una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y detuvo a ocho personas.

En el marco de nueve allanamientos simultáneos en la capital provincial, los efectivos de la fuerza de seguridad decomisaron 23 kilos y 814 gramos de “cannabis sativa”, 30 gramos de cocaína, una prensa hidráulica con 12 moldes utilizados para compactar marihuana en forma rectangular (ladrillo), 2.031.225 pesos, seis vehículos, 11 motos, un revólver calibre 32, dos plantines de marihuana, balanzas digitales y de bolsillo, junto a celulares y documentación de interés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, el personal del Escuadrón 58 y La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” avanzaron en una investigación iniciada en 2018, en la que se pudo establecer cómo una organización narcocriminal se encargaba de la comercialización y distribución de estupefacientes en la provincia.

El Juzgado Federal de La Rioja dispuso la detención de los ocho involucrados, el decomiso de la droga y la totalidad de elementos hallados.

Informe de Eduardo German.

Te puede Interesar

Narcotráfico

En el procedimiento se secuestraron 400 plantas, 2.500 semillas, 80 kilos de marihuana, 50 mil pesos y teléfonos celulares. Dos detenidos.

Operativo de Gendarmería

La droga estaba en los tanques de combustible. El procedimiento implicó la colaboración de varias provincias. El vehículo fue detenido en la zona de Taco Pozo con un perro antinarcóticos. Video.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela. La medida rige desde la cero hora del 9 de julio hasta la cero hora del 27 del corriente mes.

La salud del ex presidente

El senador pasó este domingo a una habitación común del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, de Capital Federal. Había sido internado por un "cuadro grave de neumonía".