Colectivos interurbanos en Santa Fe (Foto: El Litoral)

Conflicto en el transporte

Se levantó el paro de interurbanos en Santa Fe

03/06/2020 | 00:03 | Las empresas depositaron los fondos y los choferes decidieron dar por terminada la medida de fuerza, que se extendió por tres semanas. El servicio se presta con normalidad desde las 0 de este miércoles.

Audios

Se levantó el paro de interurbanos en Santa Fe.

El paro del transporte interurbano en la provincia de Santa Fe fue levantado desde la hora 0 de este miércoles, luego de que las partes arribaran a un acuerdo tras tres semanas de conflicto.

Las empresas depositaron los fondos y los choferes dieron por terminada la medida de fuerza.

De esta manera, el servicio se prestará con normalidad desde este miércoles.

Leandro Sólito, de ATAP Santa Fe, lo confirmó a Cadena 3

“Las empresas pagan y se puede hacer frente a lo que resta para completar los haberes de abril, por lo cual se decidió levantar la medida", sostuvo.

Informe de Emiliano Guardia

Te puede Interesar

Conflicto sin solución

El intendente Gustavo Gennuso dialogó con Radioinforme 3 y apoyó el pedido de su par cordobés, Martín Llaryora. La empresa Mi Bus alega no tener dinero para pagar el gasoil.  

Transporte el Córdoba

“Pedimos cobrar por cada unidad lo mismo que está cobrando un colectivo de UTA, que es un 150% más”, dijo a Cadena 3 Gianfranco D'Alessandro, secretario de Asetac.

Transporte de Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogeta. Tras el acuerdo y en medio de la pandemia de coronavirus dijo que el servicio "quedará diseñado de manera distinta".

Transporte en Córdoba

Tras el plenario de delegados de Aoita, el gremio decidió continuar con la medida de fuerza al menos hasta ese día, cuando habrá una nueva reunión. La huelga, por tiempo indeterminado, cumple este miércoles 45 días.