Tras firmar el acuerdo, interurbanos piden igualar subsidios con UTA

Transporte el Córdoba

Empresarios de interurbanos piden igual subsidio que urbanos

01/06/2020 | 20:12 | “Pedimos cobrar por cada unidad lo mismo que está cobrando un colectivo de UTA, que es un 150% más”, dijo a Cadena 3 Gianfranco D'Alessandro, secretario de Asetac.

Audios

Tras firmar el acuerdo, interurbanos piden igualar subsidios con UTA

Tras 50 días de paro en el transporte interurbano en la provincia de Córdoba, este lunes se firmó el acuerdo que reconoce el 100% de los salarios de marzo y el 75% de abril y mayo de los trabajadores nucleados en Aoita, sin embargo, los empresarios piden que se iguale la asistencia gubernamental como los servicios urbanos.

Desde la cúpula de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunciaron que sólo levantarán el paro si el pago de los salarios adeudados se realiza como máximo hasta este jueves, cuarto día hábil del mes.

Los empresarios ya se comprometieron a cumplir con los plazos, pero reclaman el mismo nivel de subsidios que UTA.

Así lo explicó a Cadena 3 Gianfranco D'Alessandro, secretario de la Asociación de Empresarios del Ttransporte de Córdoba (Asetac): “Hemos pedido que la asistencia de los fondos sea de manera simétrica, es decir cobrar por cada unidad lo mismo que está cobrando un colectivo de UTA, que está recibiendo un 150% más”.

“Pedimos el mismo nivel de subsidios que los urbanos de la ciudad de Córdoba, porque son los mismos trabajadores. El compromiso de los empresarios es pagar al cuarto día hábil y haremos todos los esfuerzos para cumplir. Pero pedimos más ayuda por parte del Gobierno”, expresó el secretario de Asetac, que junto con Fetap nuclean las empresas de transporte urbano e interurbano de Córdoba.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

Aseguran que la situación es desesperante ya que no trabajan desde los primeros días de marzo. "Tenemos un transporte que hoy no sirve de nada", agregaron.

Conflictos en el interior

El diputado tucumano José Cano, de la UCR, dijo a Cadena 3 que proponen un fondo federal y que también quieren nacionalizar la tarjeta SUBE. Córdoba lleva 24 días de paro urbano y 49 de interurbanos.

Transporte de Córdoba

Lo adelantó a Cadena 3 el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogeta. Tras el acuerdo y en medio de la pandemia de coronavirus dijo que el servicio "quedará diseñado de manera distinta".

Transporte en Córdoba

Tras el plenario de delegados de Aoita, el gremio decidió continuar con la medida de fuerza al menos hasta ese día, cuando habrá una nueva reunión. La huelga, por tiempo indeterminado, cumple este miércoles 45 días.