Interurbanos

Transporte en Córdoba

El paro de interurbanos seguirá al menos hasta el viernes

27/05/2020 | 07:03 | Tras el plenario de delegados de Aoita, el gremio decidió continuar con la medida de fuerza al menos hasta ese día, cuando habrá una nueva reunión. La huelga, por tiempo indeterminado, cumple este miércoles 45 días. 

Audios

El paro de interurbanos seguirá al menos hasta el viernes (Por Guillermo Panero)

Gramajo, de Aoita: "La propuesta de los empresarios es insuficiente".

El paro de interurbanos ya lleva 45 días (Por Guillermo López)

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) decidió continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado, al menos hasta el viernes, cuando habrá una nueva reunión, tras el plenario de delegados desarrollado este martes.

El paro del sistema interurbano de Córdoba este miércoles cumple 45 días.

La medida de fuerza comenzó el 13 de abril pasado, a raíz de que en marzo y abril “se pagó entre 50 y 70% de los salarios”, indicó el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo.

“La propuesta de los empresarios es insuficiente. La rechazamos con el cuerpo de delegados. La propuesta de empresarios es reconocer el 100% de marzo, del inicio del conflicto, que es positivo, y en cierta forma buscar un acuerdo para los meses a venir", detalló, en diálogo con Cadena 3.

"El viernes a las 11 trataremos de destrabar la situación", agregó.

Ese día habrá otro encuentro entre autoridades provinciales, empresarios y del sindicato, en busca de acercar posiciones.

Por su parte Enzo Noriega, director de Fetap, dialogó con Cadena 3 e indicó que las empresas "ofrecimos lo que podemos".

"No tenemos posibilidad alguna de lo que demanda Aoita. Reclama pago total de haberes de marzo/abril que fueron pagados de forma parcial porque no tenemos otro tipo de ingresos más allá de los subsidios. Las empresas estamos atravesando el peor de los momentos, no sabemos cómo vamos a funcionar. Nos pone en una situación complicada", indicó.

Informe de Guillermo Panero y Guillermo López.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Desde el 13 de abril que no circulan buses entre las localidades cordobesas por un conflicto entre las empresas y el gremio. Los choferes cobraron sus sueldos en partes.  

38 días sin solución

Choferes de los interurbanos reclaman por la falta de pago de salarios. La Justicia advirtió que si hoy concretan la protesta los intimará a respetar la cuarentena. 

Alerta por coronavirus

El secretario general del Sindicato de Camioneros de la delegación provincial apuntó contra la intendenta de Aimogasta. Advirtió que los choferes no quieren entrar más a la zona.

Crisis por coronavirus

En la audiencia por teleconferencia, las partes no encontraron solución al conflicto. La medida se mantiene por tiempo indeterminado. En principio, retomarían el diálogo el próximo miércoles.