La olla popular será llevada adelante en Alta Gracia (Por Juan Pablo Viola)

38 días sin solución

Aoita convoca a olla popular en la terminal de Alta Gracia

20/05/2020 | 06:36 | Choferes de los interurbanos reclaman por la falta de pago de salarios. La Justicia advirtió que si hoy concretan la protesta los intimará a respetar la cuarentena. 

Audios

La olla popular será llevada adelante en Alta Gracia (Por Juan Pablo Viola)

Los choferes del servicio interurbano, agremiados en Aoita, convocan hoy a una olla popular en la Terminal de Ómnibus de Alta Gracia para protestar por la falta de pago de salarios.

"Vamos a estar realizando una olla popular en Alta Gracia para los compañeros de la zona que están complicados con el sueldo. Contamos con el apoyo del intendente y con su presencia. Llevamos casi 40 días de paro sin respuestas", dijo a Cadena 3 Andrés Moyano, vocal de Aoita.

Si bien los choferes habían planeado una iniciativa similar en la Terminal de Córdoba días atrás, eso fue desactivado por la Justicia y la Policía antes que se realizara.

El transporte interurbano de Córdoba lleva más de un mes con negociaciones que han sido infructuosas y empresarios que le piden al Gobierno nacional que se haga cargo de la crisis.

Desde la Justicia de Alta Gracia informaron a Cadena 3 que si se concreta la olla popular de este miércoles, los participantes serán intimados por violar la cuarentena.

Informe de Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.


Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Tras 28 días de paro, el gremio había anunciado una reunión en la Terminal de Córdoba. Sin embargo, la Justicia les notificó que en caso de haber una concentración de trabajadores, serían detenidos.

Alerta por coronavirus

El Comité de Operaciones de Emergencias de esa regional dio a conocer cuáles son las actividades que se podrán realizar a partir de este lunes. En la nota, todos los detalles. 

Acoso a menores

El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, lo acusó de acoso sexual tecnológico en perjuicio de una adolescente de 14 años.

Conflicto sin solución

César Aguirre tiene más de 15 años en el transporte de Córdoba, pero hace más de dos meses no recibe su sueldo. "Mis hijos comen las cuatro comidas del día, yo y mi mujer una", dijo a Cadena 3.