El hombre se quiso hacer pasar por un efectivo policial (Foto ilustrativa)

Violación de la cuarentena

Se disfrazó de policía para ver a su novia en Villa Gesell

09/07/2020 | 23:15 | El hombre fue descubierto y demorado junto a dos efectivos que lo acompañaron en el intento. El hecho ocurrió en el puesto sanitario del acceso sur de la ciudad balnearia.

Un hombre violó la cuarentena e intentó entrar a Villa Gesell disfrazado de policía para poder estar con su novia, pero finalmente fue descubierto y fue demorado junto a otros dos efectivos que lo acompañaron en el intento.

El hecho se produjo el pasado 3 de julio, alrededor de las 16:00 en el puesto sanitario del Acceso Sur de Gesell, pero se dio a conocer en las últimas horas, según publica NA.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

v>

/Fin Código Embebido/

Los agentes municipales que estaban en el ingreso a la ciudad balnearia por la calle 139 dudaron cuando el hombre, que iba acompañado de una mujer, les dijo que era agente de la Bonaerense en la localidad vecina de Ostende (Pinamar).

El sujeto iba acompañado de una mujer de 32 años, que también aseguró que era policía y mostró su identificación.

Sin embargo, los efectivos del control dudaron de la situación porque esa persona tenía campera de la Policía Bonaerense, pero usaba un pantalón jogging.

Fue así que llamaron a la comisaría 2da. de la ciudad y pidieron que un patrullero se acerque para constatar.

Es que existe un banco de datos de los policías de afuera que vienen a trabajar y viceversa o que entran a la ciudad para hacer algún trámite bancario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, esta pareja no figuraba en ese listado y no tenían credenciales para identificarse, según informó el portal Infobae.

En un momento determinado apareció otro auto desde adentro de la ciudad, un Volkswagen Gol Trend negro, que acababa de entrar a Gesell porque tenía constituido el domicilio allí.

Esa persona volvía en busca de sus "amigos" y dijo que él era "oficial de policía de Pinamar".

Después de varias preguntas, el hombre que viajaba con la mujer admitió que no integraba la fuerza y que le habían prestado la campera para poder entrar a la ciudad.

Él y la mujer fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia por violar el artículo 205 del Código Penal, en el contexto de la pandemia y la cuarentena obligatoria.

En la dependencia confirmaron que la mujer es agente de esa fuerza en Pinamar, tiene 32 años y está con licencia médica psiquiátrica desde finales de diciembre del año pasado.

El caso quedó bajo investigación del fiscal Walter Mercuri, quien abrió una causa pero liberó a los implicados, quienes debieron abandonar la ciudad y volver a sus casas sin poder salir hasta que termine la cuarentena.

En tanto, el tercer policía fue infraccionado por no tener documentación del Volkswagen Gol Trend.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense abrió una investigación en Asuntos Internos.

Te puede Interesar

Accidente en Córdoba

El transportista, de 35 años, provenía de Santa Fe y habría estado borracho o drogado. Está detenido bajo la acusación de entorpecimiento funcional y lesiones. Ocurrió en Colonia Caroya. 

Inseguridad rural

Tenía soja y fue dañado por la mitad. El intendente Marcelo Migliore vinculó el hecho con la "grieta" argentina. Ocurrió en un campo a 35 kilómetros de Río Cuarto.

Flexibilizan la cuarentena

“La mayor parte de las actividades y comercios están funcionando con los protocolos para evitar el contagio”, aseguró el intendente Barrera. En Mar del Plata cuestionan que deban seguir en fase 4.

Violación de cuarentena

La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante ante la Justicia por el desarrollo de un encuentro en un predio privado. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3