Schiaretti firma convenios con Río Cuarto para obras de infraestructura

Obras en Córdoba

Schiaretti firmó en Río Cuarto acuerdos para infraestructura

15/04/2021 | 11:31 | El gobernador y el intendente Juan Manuel Llamosas establecieron convenios para realizar llevar adelante la construcción de dos centros deportivos recreativos y sociales.

Las obras también incluyen la ampliación del parque del Bicentenario, ubicado frente al Centro Cívico de la capital alterna de la provincia.

“Ponemos en marcha dos obras en Río Cuarto que tienen que ver con la realidad de dos barriadas y con el río, que tanto disfruta esta ciudad. Son cerca de 90 millones de pesos que invertimos con gusto porque mejoran en concreto la vida a los habitantes”, anunció el gobernador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó los playones barriales serán construidos en terrenos municipales que van a permitir tener un lugar de recreación para los niños y jóvenes.

El primer convenio contempla la construcción de dos espacios de encuentro en los barrios San Eduardo y Alberdi para promover la práctica deportiva como transmisora de valores, fortalecer los lazos comunitarios y brindar contención a las familias, y la edificación de un playón cubierto para que niñas, niños y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. 

Además, se prevé la recuperación de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos y mobiliario. 

Por otro lado, el segundo acuerdo hace referencia a la obra de ampliación del parque del Bicentenario rescatando especies de bosque autóctono, incorporando especies nativas e importadas que se adaptan a las condiciones que la región ofrece. 

“En la Costanera vamos a unir el paseo del Bicentenario con el Parque que lleva el nombre de mi amigo y compañero, José Manuel De La Sota. Seguramente después avanzaremos para que Río Cuarto pueda vivir todo el río en su parte central que es lo importante", destacó Schiaretti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/




Te puede Interesar

Estafa en Córdoba

Cristian Ávila, de Río Cuarto, denunció que Personal le entregó su chip a una mujer capitalina que aseguró conocerlo. Tramitaron un préstamo, transfirieron el dinero y el banco le exige $ 18 mil por mes.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en el vacunatorio instalado en el Polideportivo Municipal. Además, apartaron a otras dos personas que conforman una celda de trabajo en el marco del operativo.

Reclamo nacional

Choferes y trabajadores de viajes de turismo se reunieron el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta. Continúan los cortes sobre la autopista Córdoba-Rosario.

Educación en Córdoba

El gremio de docentes consideró que “es tiempo de decisiones”. Además, criticó a Schiaretti por priorizar "el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.