El Polideportivo Municipal es el centro de vacunación en Río Cuarto.

Investigación en Córdoba

Acusan a una enfermera de robar una vacuna en Río Cuarto

07/04/2021 | 16:39 | Ocurrió en el vacunatorio instalado en el Polideportivo Municipal. Además, apartaron a otras dos personas que conforman una celda de trabajo en el marco del operativo.

Audios

Acusan a una enfermera de robar una vacuna en Río Cuarto

Las autoridades detectaron el martes una dosis faltante, luego del recuento diario.

El fiscal municipal, Ricardo Muñoz, y el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini, precisaron que aparataron a tres trabajadoras de salud, de las cuales recaen las sospechas sobre una mujer que cumple funciones desde hace más de 15 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay controles internos muy exhaustivos sobre la cantidad de vacunas que se administran y que se entregan a las diferentes células. En ese contexto, encontramos en una de las mesas el faltante de una vacuna", dijo Stefanini.

El funcionario municipal comentó en la conferencia de prensa que se desconoce si la dosis llegó a ser aplicada de manera clandestina luego de ser retirada del ámbito de la campaña.

Muñoz, por su parte, precisó que se abrió un sumario administrativo y se suspendió provisoriamente a una de las enfermeras, que forma parte de la planta permanente.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud explicó que realizan un control estricto de las aplicaciones que se concretan y de las dosis que se disponen, y que todo ello es informado al Ministerio de Salud de Córdoba.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Las vueltas de la vida

Ocurrió en Córdoba. José Ignacio Marull se aplicó la dosis contra el coronavirus y se llevó la hermosa sorpresa de un reencuentro que tardó 14 años. Entrá y mirá.

Escándalo en Buenos Aires

No pudieron recibir su dosis quienes tenían turno por la mañana, pero tras la polémica vacunan por la tarde. Los Núñez enfrentan a Atlético Tucumán esta noche por Copa Argentina.

Millonario robo

León Halac, junto a su abogado, se acercó a la Central de Policía para reconocer el rápido operativo que permitió recuperar el dinero que un grupo de ladrones sustrajo del local.

Seguridad en dos ruedas

Tras el violento robo al intendente de la capital, intentan crear una app que, a partir de un código QR, permita identificar propietarios y rodados para impedir la venta de bicis robadas.