Robaron un importante botín y uno cayó por gastarse todo en un boliche (Foto: NA)

Inseguridad en Buenos Aires

Robaron y los descubrieron por gastar el botín en un boliche

28/06/2022 | 17:44 | El integrante de una banda, que se llevó $500 mil y u$s70 mil de un departamento, fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Usaron $200 mil y luego chocaron.

Redacción Cadena 3

Un joven de 21 años quedó detenido acusado de integrar la banda que robó medio millón de pesos y 70 mil dólares en el departamento de una mujer de la localidad bonaerense de Caseros, cuyos integrantes fueron descubiertos por gastar parte del botín en el boliche Pinar de Rocha.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Dylán Yoel Recuero, fue llevada a cabo luego de que se determinara que éste junto a otras dos personas entraron a robar a un departamento el 27 de mayo pasado. .

El día del robo la víctima hizo la denuncia y contó que le entraron a robar con la llave del departamento que ella había dejado en su auto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Es decir, que los ladrones robaron la llave de la casa de dentro del vehículo, utilizando algún tipo de inhibidor con el cual impidieron el cierre del mismo.

En el domicilio de la víctima, los ladrones se robaron el medio millón de pesos y los 70 mil dólares.

Una vez iniciada la investigación, personal de la Comisaría de Caseros inicio investigación para dar con los autores del hecho, y tras analizar las cámaras de seguridad del edificio y del vecindario, lograron identificar a los autores.

(Foto: Viví el oeste)

Los delincuentes, según las fuentes, se movilizaban en un auto Peugeot 208 de color blanco, y eso fue una de las pistas para descubrirlos.

Otra de las pistas fue que el ahora detenido, a cuatro días del robo, fue a una concesionaria de la Ciudad de Buenos Aires y compró con los dólares robados un auto Volkswagen Vento.

Y también, los ladrones dejaron otra pista cuando fueron al boliche Pinar de Rocha, la disco situada en Villa Sarmiento que integra el circuito nocturno de Ramos Mejía, y gastaron más de 200 mil pesos en una noche, para luego chocar el auto robado.

Tras la investigación, el fiscal Fabio Cardigonde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Martín, ordenó varios allanamientos y en uno de ellos se pudo detener a uno de los delincuentes identificados.

En tanto, en otro de los procedimientos de secuestraron monedas de varios países, billetes de distintos países, celulares, una Pistola marca Thunder calibre 40 con número de serie Nº 677703, ocho réplicas de pistolas calibre 9 milímetros, dos réplicas de fusiles Fal y una réplica de ametralladora UZI.

También se allanó un taller de chapa y pintura, ubicado en la calle Púan Nº 3432 de Villa Pineral y allí se incautó el auto Peugeot 208 utilizado por los ladrones, dos de los cuales permanecen prófugos.

Te puede Interesar

Robos en colegio de Mendoza

Denunciaron que en un mes se efectuaron 11 robos. Piden que se garantice la seguridad de sus hijos.

Inseguridad en Córdoba

El hecho se produjo en barrio San Lucas de la capital provincial, cuando un hombre le disparó a dos personas. Una de ellas permanece en grave estado.

Golpe a la banda

Como resultado de tres allanamientos en Rosario, una mujer y un hombre -que presuntamente forman parte del grupo “enemigo” de Los Monos-, fueron apresados. Además, secuestraron móviles y dinero.  

Narcotráfico

Son dos hombres, que cayeron en un control de la Policía de Seguridad Vial en el peaje de General Lagos. Quedaron incomunicados.