Golpe a la banda que operaba para Esteban Alvarado, enemigo de “Los Monos”

Golpe a la banda

Dos detenidos por tentativa de homicidio ligados a Alvarado

28/06/2022 | 17:54 | Como resultado de tres allanamientos en Rosario, una mujer y un hombre -que presuntamente forman parte del grupo “enemigo” de Los Monos-, fueron apresados. Además, secuestraron móviles y dinero.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Golpe a la banda que operaba para Esteban Alvarado, enemigo de “Los Monos”

Una mujer y un hombre fueron detenidos este martes luego de tres allanamientos en el límite de barrio Godoy y Urquiza (oeste rosarino) en busca de los sospechosos involucrados en una tentativa de doble homicidio.

El hecho tuvo lugar a principios de mayo, cuando dos hombres ingresaron a un taller mecánico armados y amenazaron al dueño y a un cliente. Allí, los delincuentes pidieron que se les hiciera entrega del local diciendo: “Venimos de parte de Alvarado”. Al resistirse, el dueño recibió un disparo en la pierna y el cliente en la panza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alvarado es señalado como un “enemigo histórico” de 'Los Monos'. El narcotraficante está condenado a prisión perpetua por liderar una asociación ilícita, por homicidio agravado, amenazas coactivas y lavado de activos. Desde la cárcel, lidera una banda que amenaza a diversos comerciantes (de negocios como kioscos, bares y locales de ropa) para que los abandonen y dejen en sus manos.

La trama delictiva

Según la investigación, días después del ataque el dueño del taller recibió un llamado de un número privado en el que lo amenazaban nuevamente para que entregara el local. Gracias a las tareas de investigación se logró identificar el número: la titular de la línea era Sabrina V., la hermana del dueño del comercio.

Durante el operativo, se allanó un domicilio en la calle Bemporat donde se encontraba Sabrina juntos a sus hijos. Desconoció la situación al afirmar que ella no tenía contacto con su hermano desde hacía más de 1 año y medio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se allanó una propiedad en Liniers al 1800 donde se encontraba “El Pala” quien era jefe de la banda y tenía fuertes vínculos con Alvarado. Allí se encontraron muebles y electrodomésticos a estrenar cuyo origen no pudo justificar. Sabrina y “El Pala” fueron detenidos.

Además, se secuestraron 8 celulares, 1 CPU, $635.000, una camioneta Toyota Hilux, grabaciones de cámaras de seguridad, pendrives, documentación y una computadora de interés para la causa. En los operativos actuó la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe.

Te puede Interesar

Narcotráfico

Son dos hombres, que cayeron en un control de la Policía de Seguridad Vial en el peaje de General Lagos. Quedaron incomunicados.  

Conmoción en San Francisco

Tienen 35 y 21 años. El segundo fue aprehendido en Estación Frontera, en la provincia de Santa Fe, donde se halló parte de lo robado a la víctima.

Justicia Federal

Lo acusaron y encontraron responsable del traslado de 493 kilos de marihuana.

Justicia

Matías Edery, uno de los dos fiscales que llevaron la causa, mencionó a Alejandra Rodenas y a Armando Traferri dentro de las “cuestiones” a revisar en torno al avance delictivo del condenado en Santa Fe.