Córdoba
27/06/2026 | 08:47
Redacción Cadena 3
Un hombre de 33 años fue rescatado en las últimas horas tras caer al cauce de La Cañada, en la zona de las calles Marcelo T. de Alvear y Montevideo, en la ciudad de Córdoba.
Según informó la Policía, el operativo estuvo a cargo de efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que utilizaron técnicas específicas de rescate y un sistema de camilla escalera para extraer a la víctima del canal.
Por causas que aún se investigan, el hombre cayó al cauce y sufrió diversas lesiones. Luego de ser rescatado, fue asistido por un servicio de emergencias.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde ingresó con diagnóstico de politraumatismos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/-
¿Quién fue rescatado? Un hombre de 33 años.
¿Dónde ocurrió el incidente? En el cauce de La Cañada, en la ciudad de Córdoba.
¿Cuándo sucedió el rescate? En las últimas horas.
¿Qué unidad realizó el rescate? El Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).
¿Cuál fue el diagnóstico del hombre tras el rescate? Ingresó con diagnóstico de politraumatismos.
Te puede Interesar
Ayuda humanitaria
El jefe provincial de Bomberos Voluntarios, Walter Corsetti, dijo en Cadena 3 Rosario que el contingente espera la autorización de Cancillería. Llevarán tecnología para buscar sobrevivientes entre estructuras colapsadas.
Ayuda humanitaria
Los efectivos integrarán la delegación argentina USAR ARG-15 junto a fuerzas federales y provinciales, y viajarán para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate en zonas afectadas por los recientes sismos.
Violencia urbana
Ocurrió en barrio Ituzaingó. La Policía secuestró un arma calibre 12 y cartuchos tras intervenir por una discusión vecinal.
Conmoción en Rosario
Las presuntas agresiones sexuales llevaron a la imputación del portero de la institución. Las presentaciones judiciales pueden llegar a 14 y predomina el dolor entre las familias, que esperan avances. “Ruego a Dios que una de las víctimas no sea mi hijo”, dijo una madre desesperada. La postura de la provincia y del gremio docente.