La Provincia tiene a la fecha un acumulado de 1.687 casos.
Se estudiaron 115.381 personas con PCR en Córdoba.
Registran 65 contagios nuevos de coronavirus en Córdoba

Alerta por Covid-19

Registraron 65 contagios nuevos de coronavirus en Córdoba

25/07/2020 | 19:44 | Se reportaron 19 casos en la capital. No hubo muertes. Del total, 59 están vinculados a contactos estrechos y seis se encuentran en investigación. La Provincia tiene a la fecha un acumulado de 1.687 infectados.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este sábado 65 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 19 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en La Calera (Colón), uno en Inriville (Marcos Juárez), siete en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 15 en Oliva (Tercero Arriba), tres en Río Tercero (Tercero Arriba), tres en Villa María (Gral. San Martín), uno en Alta Gracia (Santa María), tres en Oncativo (Río Segundo), siete en Luque (Río Segundo) y cinco en Villa Dolores (San Javier).

Del total de casos, 59 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y seis de Córdoba Capital se encuentran en investigación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, se notificaron desde otras jurisdicciones cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. 

Tres corresponden a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Jesús María (Colón), Villa General Belgrano (Calamuchita) y Córdoba (Capital), mientras que otros dos con residencia en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, pero con domicilio legal en Villa Cura Brochero (San Alberto) y Corral de Bustos (Marcos Juárez), respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de acumulado de 1.687 casos.

Durante la jornada de este sábado, no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 115.381 personas. Esto resulta en una tasa de 30.682 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. 

Este sábado, se efectuaron 1.915 estudios, de los cuales 1.715 son PCR y 200 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 31.318 casos, de los cuales 29.014 se descartaron y 1.687 se confirmaron.

De esas 1.687 personas, 926 (54,89%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 131 (7,76%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 75 (4,44%) en tratamiento hospitalario (internados), 43 (2,54%) fallecieron y 26 (1,54%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 57%.

Operativos del Programa Identificar

La búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 se llevó a cabo este sábado en los barrios Zumarán y Ciudad de Mi Esperanza de Córdoba Capital

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 290 estudios, de los cuales 90 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 200 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. 

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Se reportaron 45 casos en la capital, también el número más alto en una jornada. No hubo muertes. Desde el inicio de la pandemia, fallecieron por la enfermedad 42 personas y 1.561 dieron positivo. 

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. No se registraron fallecimientos este miércoles. Desde el inicio de la pandemia, 1.459 personas se infectaron. Hay 63 internados por la enfermedad.

Alerta por coronavirus

La medida fue tomada después que se produjera un contagio dentro de un equipo de salud. Es para evitar la propagación del coronavirus.