Crecen los casos de coronavirus en Córdoba.

Alerta por coronavirus

Segundo día con más casos en Córdoba: 83 contagios nuevos

22/07/2020 | 20:47 | Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. No se registraron fallecimientos este miércoles. Desde el inicio de la pandemia, 1.459 personas se infectaron. Hay 63 internados por la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este miércoles se confirmaron 83 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 21 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 29 en Oliva (Tercero Arriba), cuatro en James Craik (Tercero Arriba), uno en Villa María (General San Martín), cinco en Tío Pujio (General San Martín), uno en Manfredi (Río Segundo), dos en Oncativo (Río Segundo), dos en Villa Allende (Colón), uno en La Calera (Colón) y uno en Villa Dolores (San Javier).

Del total de casos, 74 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y nueve se encuentran en investigación (siete de Córdoba Capital, uno de Villa María y uno de La Calera).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas que residen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, provincia de Buenos Aires y Rosario, pero tienen domicilio legal en Córdoba Capital (2), Villa Carlos Paz (1) y Marcos Juárez (1), respectivamente.

De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.459 casos.

Este miércoles no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 109.583 personas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto resulta en una tasa de 29.140 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. En esta jornada se efectuaron 2.276 estudios, de los cuales 2.172 son PCR y 104 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Hasta el momento, el día con más casos en la provincia fue el sábado 18 de julio, con 87 positivos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 30.078 casos, de los cuales 28.058 se descartaron y 1.459 se confirmaron.

De esas 1.459 personas, 729 (49,96%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 129 (8,84%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 63 (4,31%) en tratamiento hospitalario (internados), 42 (2,87%) fallecieron y 18 (1,23%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 63%.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

De ellos, 17 son en la capital provincial. Hasta el momento no se reportaron fallecimientos por la enfermedad en todo el mes de julio. El total de positivos asciende a 1.061 desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El titular del COE central advirtió a Cadena 3 que la tasa de duplicación se redujo de 48 a 16 días. El médico lo atribuye a las reuniones sociales.

Coronavirus en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. El martes fue un día récord en contagios y muertes en el país.  

Alerta por coronavirus

Es por el aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. Esta nueva etapa del aislamiento se mantendrá hasta el 2 de agosto próximo.