Prohíben la búsqueda labora por limitaciones de género y edad

Selección de empleo

Prohíben búsquedas laborales con limitaciones por edad

26/11/2021 | 11:42 | La Legislatura Porteña aprobó por 47 votos a favor la iniciativa que también impide condicionantes como género, religión, nombre. Tampoco será necesario poner una foto.

La medida, que tuvo tres abstenciones por parte de la Izquierda, fue aprobada con la idea de colocar solo las experiencias y talentos por igual sin el sesgo discriminatorio por parte de los empleadores.

En la misma se indica que: "Las ofertas de empleo no podrán contener restricciones por motivos tales como edad, raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, estado civil, posición económica, condición social, caracteres físicos, discapacidad, residencia, responsabilidades familiares o antecedentes penales de quienes hayan cumplido la totalidad de su condena y cualquier otro dato que no fuera imprescindible para el trabajo que se ofrece".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También se menciona la no obligatoriedad de colocar imágenes, videos, audios, nombre y apellido o cualquier otro tipo de insignia que permita que el empleador pueda localizar a la persona en redes sociales.

Con esta propuesta se busca "promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación".

A su vez se plantea que dicha iniciativa que fue presentada por el legislador oficialista Diego García Vilas, será para todos los empleadores del sector público y privado, consultoras de selección laboral, plataformas y portales de búsqueda.

"Quiero destacar que el corazón de este proyecto es abrirle más posibilidades a porteños y porteñas. La recuperación económica del país se dará generando más trabajo, y para ello hacen falta oportunidades. Eso perseguimos", señaló el legislador en su cuenta de Twitter.

Te puede Interesar

El sabor de la diversidad

Es la nueva pastelería de Córdoba dedicada a la elaboración de alfajores artesanales basados en un ingrediente secreto: la igualdad.

Superación

El ministro del Interior se refirió a sus dificultades en el habla e instó a la población a informarse más sobre esa condición.

Misteriosa desaparición

Se trata de un hombre de unos 18 años, oriundo de la ciudad de San Carlos. Según las primeras informaciones, se habría desplomado desde la barranca y terminó sumergido en el agua.

Intensa búsqueda

La familia, amigos y allegados se movilizarán desde las 18 de este domingo pidiendo que continúe la investigación. La pequeña, de cinco años, fue vista por última vez el pasado 14 de junio.