Segundas oportunidades

Les robó, se arrepintió y le ofrecieron empleo

"Robé porque tenía hambre", confesó el hombre en una carta que se lamentó por haber delinquido en una cafetería. Además junto a la nota dejó el dinero de lo que valía lo que se había robado.

10/11/2021 | 10:25

A veces la vida presenta oportunidades. Esta vez fue para un hombre que había delinquido en una cafetería italiana, que se arrepintió y los dueños decidieron darle una oportunidad ofreciéndole empleo.

El local lleva el nombre de Alibabar en Italia. Los dueños sufrieron el robo de comida pero unos días después se encontraron con una carta de disculpas y el dinero equivalente a ese plato de comidas que había sido hurtado. El ladrón les pidió perdón en la nota y les explicó que lo había hecho porque tenía hambre. Ellos se conmovieron con su historia y su gesto, por lo que decidieron ofrecerle trabajo en el local.

Desde la cafetería decidieron contar la historia en su Facebook.  “La otra mañana nuestro pastelero había dejado fuera del cesto cerrado, donde suele poner las facturas, una bandeja de brioches. Cuando llegamos, no estaba. Alguien lo había ‘robado’”, explicaron.

Junto a esto postearon la carta que encontraron del hombre que robó y reflexionaron: “Esta es la situación que vive Italia hoy. Personas obligadas a ‘robar’ por hambre, y regresar con dignidad para pagar la deuda. Tristeza infinita”.

La publicación se viralizó y todos los negocios de la zona se propusieron encontrar al ladrón arrepentido. “El mensaje es anónimo, pero desde el bar hacemos un llamamiento: para ti hemos preparado una oferta de trabajo como ayudante de pastelero, ven a visitarnos al bar. Queremos ayudarte”.

Y agregaron: “No sabemos quién podría ser, hay tanta gente que pasa por aquí y muchos necesitan de algo. Por lo general, se acercan y nos piden ayuda. Y siempre regalamos lo que sobra del día”.

Y destacaron: "En cualquier caso, lo importante es entender que no hay nada de qué avergonzarse cuando estás en problemas”, en referencia a todas esas personas que  están atravesando necesidades.

Te puede interesar

Chipote prepara un gran baile por el cumpleaños de Joni este sábado en Margarita

Monada se presenta con un baile histórico en el Sargento Cabral

Gran estreno: Sabroso y su nueva balada romántica "Muero por Verte"

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial