Por segunda vez, expulsan del país a un narco peruano

Frondosos antecedentes

Por segunda vez, expulsan del país a un narco peruano

14/03/2021 | 11:16 | Se trata de Jhon Paul Revilla Estrada, quien es sobrino del traficante Marco Antonio Estrada Gonzáles. Ya había sido extraditado en 2017 y se cree que volvió a ingresar por un paso clandestino entre 2019 y 2020. 

Revilla Estrada había sido condenado en 2015, acusado de integrar la organización de su tío. Se sospechaba que era el "jefe de los sicarios".

El hombre cumplió la mitad de su condena por narcotráfico y fue deportado a Perú con la condición de que no vuelva a entrar al país. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero en agosto del año pasado lo descubrieron en un control vehicular y, tras cumplir siete meses de prisión por violar la prohibición de ingreso, fue expulsado de Argentina por segunda vez este sábado. 

En el marco de un gran operativo, la PFA y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo trasladaron desde la cárcel de Ezeiza hasta el aeropuerto y partió a Lima a las 18.20. Al igual que aquella vez, tiene prohibido volver a la Argentina.

Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, expresó en este sentido: "Nunca tuvo residencia argentina, nunca tuvo un DNI argentino y esto demuestra que el DNU 70/2017 que nos vendieron que era para expulsar narcos no sirvió".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Porque no sirve expulsarlos cuando son parte de una banda tan poderosa con contactos, estudios de abogados importantes y entran con ayuda".

Te puede Interesar

Inseguridad en Santa Fe

El diputado opositor Gabriel Chumpitaz consideró en diálogo con Cadena 3 que la provincia está viviendo "la peor crisis de seguridad de su historia".

Ola de crímenes

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Pablo Javkin pidió por más apoyo del Gobierno provincial y de las fuerzas federales. “Necesitamos que nos cuiden”, planteó. 

Trágico desenlace en Perú

Sucedió en el Hospital de Huancayo. Tras lograr acceder al sector de los pacientes con coronavirus, el efectivo, de 21 años, se enteró que su progenitor había muerto.