(Foto: Facebook de Hospital Daniel Alcides Carrion)

Trágico desenlace en Perú

Un policía se vistió de doctor para ver a su padre con Covid

16/02/2021 | 18:48 | Sucedió en el Hospital de Huancayo. Tras lograr acceder al sector de los pacientes con coronavirus, el efectivo, de 21 años, se enteró que su progenitor había muerto.  

El hecho ocurrió el pasado jueves en un hospital peruano de la ciudad de Huancayo, en departamento de Junín.

El policía fue descubierto por el propio personal médico mientras lloraba la muerte de su padre, quien se encontraba internado con un cuadro de salud delicado tras haber contraído coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora el efectivo, identificado como Jampier G.M, de 21 años, fue detenido luego que su acción quedara registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento sanitario. 

En la filmación, se puede observar como el joven usa un "equipo de protección personal médico" compuesto por un camisolín celeste y blanco, un barbijo, cofia y guantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según medios locales, el joven les había dicho a los guardias que pertenecía al área de Nutrición para lograr acceder al sector con ingreso restringido.

Mi sobrino entró al hospital para que le alcance una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano”, alegó un familiar directo de Jampier al diario Correo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la difusión del episodio, el hospital lanzó un comunicado, en donde criticó el accionar del efectivo tildándolo como "grave".

“(El policía había) vulnerado gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización covid-19?, reza el escrito.

Te puede Interesar

Ensayos de la vacuna china

Tenía 54 años y dejó de existir producto de una neumonía.

Educación en pandemia

El reconocido pediatra cordobés dijo a Cadena 3 que lo más importante es que el escenario de reencuentro sea placentero para los pequeños. Además, enumeró una serie de consejos para padres y docentes.

Conmoción en Córdoba

Se trata de tres menores y dos mayores. Todos son investigados por Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y Robo.