Reclaman explicaciones a Cabandié por la respuesta de Nación contra los incendios

El peor desastre en 12 años

Piden explicaciones a Cabandié por los incendios en Córdoba

07/10/2020 | 10:42 | El diputado nacional Álvaro De Lamadrid reclamó detalles de  la estrategia que tiene Nación en la lucha contra el fuego. ¿Por qué no se formó un comité de crisis?, cuestionó.

Audios

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro De Lamadrid, reclamó que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandie brinde explicaciones sobre cuál es la estrategia de Nación para enfrentar los incendios.

“Lo que se pasó en Córdoba ocurre todos los años, pero queremos que nos expliqué por qué no formó un comité de crisis con los funcionarios cordobeses para evitar la propagación y cuántos aviones hidrantes tiene Nación y cuál es el presupuesto asignado”, planteó De Lamadrid a Cadena 3.

“Tiene que rendir cuentas y por eso pedimos la interpelación. Es necesario saber por qué se cambió de la órbita de seguridad del Plan de Manejo del Fuego”, pidió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diputado consideró que si bien hubo demoras por parte de la provincia en solicitar colaboración nacional, consideró que también hay “una falta de competencia y de experiencia” por parte de Nación

Está claro que fue un desmadre lo que pasó y más allá que uno conoce que los incendios se producen todos los años y son devastadores, la prevención y la respuesta ha sido absolutamente insuficiente

“Queremos saber cuál es el presupuesto, los aviones hidrantes disponibles y con cuánto se cuenta”, manifestó.

Con 191 mil hectáreas quemadas hasta el momento, De Lamadrid opinó que “el Gobierno de la provincia y el nacional actuaron tarde y mal”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.