Un veterano deja de temblar tras novedoso tratamiento contra el Parkinson

Emotivas imágenes

Paciente con Parkinson dejó de temblar por nuevo tratamiento

07/11/2020 | 10:46 | El hombre se conmueve con el revolucionario avance con estimulación cerebral profunda (DBS, por su siglas en inglés) que le permite controlar su pulso por primera vez en años. Mirá el video.

Un video que muestra a un hombre con Mal de Parkinson que se conmueve cuando un revolucionario tratamiento le permite controlar su pulso por primera vez en años se volvió viral en las últimas horas.

El paciente es un veterano retirado de la Marina británica. En el video muestra cómo su mano se mueve sin control al intentar tocar su nariz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más tarde, la neuróloga le pide que recoja un vaso de agua de plástico, lo cual logra, aunque sin dejar de agitar su brazo.

Sin embargo, cuando la médica enciende un dispositivo de estimulación eléctrica en su cerebro, el cambio es inmediato: emocionado, el paciente deja de temblar y logra completar la tarea de manera exitosa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El emocionante video recorrió el mundo y llamó la atención sobre el novedoso tratamiento, que se trata de una opción para los pacientes que ya no ven los resultados de la medicación que se suele utilizar para tratar la enfermedad (Levadopa-Carbidopa) y que produce dopamina sintética.

Si bien aclaran que no se trata de una cura para la enfermedad, representa una importante mejora en la calidad de vida de los pacientes que tienen este mal.

Te puede Interesar

Usurpaciones

Fue en el marco de los reclamos por el conflicto de tierras Villa Mascardi. El párraco Ricardo Cittadini aclaró a Cadena 3 que se trató de un "grupo violento que no representa la totalidad de la comunidad mapuche".

Impresionante

Sucedió en Rosario. El conductor del rodado perdió el control y terminó dentro del local donde había algunos clientes. El video quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Descubrimiento astronómico

El exoplaneta tendría el tamaño de la Tierra y está ubicado a cientos de años luz de nuestro sistema solar.

Cambiar estereotipos

Llevada a cabo por Iniciativa Spotlight la idea es reflexionar sobre cómo se dividen las tareas domésticas y visibilizar el impacto mental que tienen en las mujeres pensar, planificar y coordinarlas.