Otro detenido por el crimen del joven en barrio Comercial

Investigación en Córdoba

Otro detenido por el crimen del joven en barrio Comercial

08/09/2020 | 12:38 | Mariano Rodríguez se presentó en Tribunales, luego de ser sindicado como uno de los autores. El abogado defensor sostuvo que no estuvo en el lugar. Está acusado por tentativa de homicidio y lesiones.

Audios

Otro detenido por el crimen del joven en barrio Comercial

En las últimas horas quedó detenido un hombre sospechado de participar en el crimen de Santiago Orellano, el joven que fue asesinado de un disparo en la nuca en barrio Comercial el pasado 22 de agosto.

El abogado que representa a Mariano Rodríguez sostuvo que su defendido se presentó en tribunales y que es "totalmente inocente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se va a poder aclarar esta situación. En el marco de una disputa que hubo con anterioridad, una familia rival lo sindican a él como que estuvo en el lugar del hecho, pero él no estuvo ahí", afirmó Santiago Acuña a Cadena 3.

Por el momento, fue detenido bajo la acusación de tentativa de homicidio y lesiones. De esta manera, ya son dos los arrestados por el hecho: el pasado 30 de agosto lograron capturar a un joven de 24 años, acusado como el autor del disparo.

El crimen

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en el marco de una batalla campal por un partido de fútbol entre vecinos de barrio Comercial y Vicor, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El hecho se registró en la esquina de las calles Guatimozin y Ambul, donde por circunstancias que aún se investigan se produjo una pelea entre un grupo de jóvenes en plena vía pública.

Según indicaron los voceros, durante el episodio uno de ellos extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza al joven, que fue trasladado por vecinos al Hospital Municipal de Urgencias, donde murió pocos minutos después de ingresar a raíz de la gravedad de la lesión. 

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Femicidio en Buenos Aires

Trabajó personal de la DDI local junto con personal de la PFA. Lo capturaron luego de que obtuvieran la geolocalización de su celular.

Escándalo en Paraguay

Lo señaló Miriam Villalba, madre de una de las pequeñas víctimas de 11 años. Apuntó contra el Gobierno paraguayo y sostuvo que las niñas fueron "capturadas, torturadas y ejecutadas".

Violencia en Córdoba

La fiscalía a cargo de Tomás Casas dispuso una consigna policial permanente en la casa de los familiares del joven asesinado en barrio Comercial. Además, piden el cambio de calificación legal para el único detenido.

Violencia en Córdoba

El sospechoso quedó imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El crimen ocurrió hace una semana, cuando los equipos de ese barrio y de Vicor se enfrentaron en un partido de fútbol.