Hospital Florencio Díaz

Coronavirus en Córdoba

Murieron una parturienta con Covid-19 y su beba prematura

24/06/2021 | 16:38 | La mamá, de 30 años, cursaba un embarazo de 25 semanas. Debido a su cuadro respiratorio crítico, los médicos debieron realizarle una cesárea el lunes. Ella falleció esa madrugada y la lactante este miércoles.

Audios

Murieron una parturienta con Covid-19 y su beba prematura en Córdoba

Una madre primeriza de 30 años y su beba prematura fallecieron en el Hospital Florencio Díaz de Córdoba tras una complicación en el cuadro de coronavirus de la mujer.

La parturienta murió el pasado lunes luego de la cesárea. Su beba, en tanto, nació prematura, con apenas 25 semanas de gestación. Pesaba 900 gramos y falleció luego de tres días de haber nacido por su delicado estado de salud.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El director del Hospital Florencio Díaz, Rodrigo Baena, señaló a Cadena 3 que la mujer no tenía antecedentes patológicos o comorbilidades.

"Le practicamos una cesárea de urgencia el 21, ya estaba en terapia hacía 8 días. Pudo nacer su hijita pero fue una prematurez extrema", lamentó.

Sobre el caso, detalló: "Era su primer embarazo. Lo vemos repetido en el hospital, un test de antígenos el 3 de junio, comenzó con síntomas el 7 y consultó al hospital el día 9. Inmediatamente la internamos en sala común y al otro día pasó a terapia intensiva".

La mujer, de 30 años, estaba domiciliada en el barrio cordobés de Guiñazú. Su marido era contacto estrecho.

Baena advirtió que se duplicó en la segunda ola de coronavirus la atención a pacientes embarazadas: ya fueron 150, el doble de lo que atendieron en la primera ola. De las atendidas fallecieron cuatro mujeres.

Y apuntó: "El nivel de compromiso pulmonar se ve mayor. Por suerte luego de la última reunión del Consejo Federal de Salud del Ministerio de Salud se amplió la recomendación nacional que amplía el criterio de vacunación a embarazadas sin comorbilidades".

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Accidente en Córdoba

Ocurrió entre Colonia San Bartolomé y La Francia. El vehículo era conducido por la mamá de la víctima fatal y de otro niño de 5 años.

Un audio impactante

La embarazada se encontraba sola en su casa cuando comenzó a sentir las contracciones y decidió llamar al 911 para pedir ayuda. Escuchá el audio. 

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar.