Milei habló de guerra civil 10 días después anunciada la cuarentena.

Polémicas declaraciones

Milei también advirtió sobre guerra civil por la cuarentena

25/08/2020 | 09:16 | El economista dijo el 30 de marzo, apenas 10 días después de anunciado el aislamiento, que habría una crisis social por los alimentos. "Nos vamos a terminar matando como caníbales", había opinado.

El economista Javier Milei había advertido el 30 de marzo, apenas 10 días después anunciada la cuarentena obligatoria en Argentina, que la situación desembocaría en una "guerra civil por los alimentos", en la misma línea con las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde

"Si seguimos con la pelotudez y la demagogia de la salud por sobre la economía, la guerra civil por los alimentos en una economía que no produce será una horrenda realidad", escribió en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, opinó en los medios de comunicación que sólo deben cumplir el confinamiento aquellos que presenten síntomas o que pertenezcan a los grupos de riesgo, y que el resto de la población debe continuar con su rutina habitual.

“No sea cosa que por estar todos sanos terminemos todos muertos y seamos todos cadáveres saludables”, manifestó para luego agregar mantener en cuarentena a todo el sistema productivo no es viable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El economista, además, sostuvo que las medidas del Gobierno llevarían a una crisis social. “Si vos dejás de producir durante 90 días, nos vamos a morir todos y va a haber una guerra civil en la que nos vamos a terminar matando unos con otros como caníbales”.

Tras los dichos de Eduardo Duhalde sobre una guerra civil en Argentina, Milei recordó que por su pronóstico "el aparato Estatal lo acusó de profeta del odio".

"Hay una degradación social, el tema del modelo de cuarentena elegido acelera el desastre que ya teníamos. Si van a llevarnos a esta situación, alcanzaremos un 40 o 50 por ciento, e incluso en algunos aspectos peor al 2001", dijo anoche con Viviana Canosa.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC, dijo que desde el inicio de las clases no presenciales, los educadores no han recibido asistencia por parte del Estado para pagar los gastos de tecnología.

Golpe de suerte en Pilar

Ganó $53 millones, dos casas y cuatro autos, pero todavía no se presentó.  "Como pasaron cinco meses tenemos miedo que la persona no se entere", dijo el agenciero a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

Lo afirma la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica Argentina. “La nafta no da para llegar a fin de año”, dijo a Cadena 3 Alejandro Moroni, titular de la entidad.  

Alerta por coronavirus

En diálogo con Radioinforme 3, Hugo Pizzi dijo que el primer caso de reinfección de Covid-19, en Hong Kong, no pone en riesgo todo lo que se ha avanzado.