Docentes reclaman asistencia para financiar la conexión a Internet

Educación en pandemia

Docentes reclaman asistencia para financiar la conectividad

25/08/2020 | 14:27 | Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC, dijo que desde el inicio de las clases no presenciales, los educadores no han recibido asistencia por parte del Estado para pagar los gastos de tecnología.

Audios

Docentes reclaman asistencia para financiar la conexión a Internet

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de la UEPC, aseguró a Cadena 3 que desde que comenzó el sistema de clases no presenciales, a raíz de la pandemia por el coronavrius, los docentes no han recibido ayuda para financiar los gastos de conectividad.

Todos los elementos, computadoras, conexión a internet, los pone el docente (de escuelas públicas y privadas) de su propio bolsillo”, subrayó Miretti.

Es decir que la educación actualmente depende de los gastos que pueda afrontar cada docente para pagar la conexión e insumos que le permitan dar clases y revisar las tareas de sus alumnos.

El Estado no lo asiste en nada y si un docente no tiene conexión o no la puede pagar, se termina el vínculo con sus alumnos

Miretti indicó que tras el comienzo de la pandemia y al ver que las medidas se iban a extender en el tiempo, comenzaron a elevar pedidos al Gobierno de la provincia de Córdoba para obtener paquetes de datos o wifi libre.

“Ese pedido lo hicimos, pero desde la Provincia no nos han dado ninguna respuesta y los docentes lo han tenido que pagar a todo desde su propio bolsillo. Había docentes sin conexión a internet que salieron a pedir conexión”, advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, señaló que a esto se suma el desgaste de los elementos tecnológicos a los que también han tenido que acceder por su cuenta.

En la otra cara de la moneda están los alumnos, muchos de los cuales tampoco tienen ningún tipo de conexión. “Esta pandemia mostró la tremenda desigualdad que existe y a lo mejor hay personas en la casa con 2, 3, 4 hermanos y situaciones muy complejas, en las que no pueden tomar las clases o cumplir con las tareas”, planteó.

Este escenario ocurre en casi la totalidad de las provincias y acrecienta aún más la desigualdad en la educación.

“Es una situación que se ha naturalizado por el Gobierno de la provincia y desde marzo estamos reclamando. Vemos carteles donde dice que todas las escuelas tienen wifi, pero los docentes no están en las escuelas y tampoco es cierto que todas las escuelas tienen internet”, lamentó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Golpe de suerte en Pilar

Ganó $53 millones, dos casas y cuatro autos, pero todavía no se presentó.  "Como pasaron cinco meses tenemos miedo que la persona no se entere", dijo el agenciero a Cadena 3.

Polémicas declaraciones

El economista dijo el 30 de marzo, apenas 10 días después de anunciado el aislamiento, que habría una crisis social por los alimentos. "Nos vamos a terminar matando como caníbales", había opinado.

Alerta por coronavirus

En diálogo con Radioinforme 3, Hugo Pizzi dijo que el primer caso de reinfección de Covid-19, en Hong Kong, no pone en riesgo todo lo que se ha avanzado.  

Preocupación en los medios

El periodista fue hospitalizado en el Sanatorio Otamendi. Tiene fiebre alta. Médicos seguirán de cerca su evolución para evitar futuras complicaciones.