Estiman que 7 de cada 10 empresas turísticas cerrarán antes de diciembre

Crisis por coronavirus

Turismo: 7 de cada 10 empresas cerrarán antes de diciembre

25/08/2020 | 14:14 | Lo afirma la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica Argentina. “La nafta no da para llegar a fin de año”, dijo a Cadena 3 Alejandro Moroni, titular de la entidad.  

Audios

Estiman que 7 de cada 10 empresas turísticas cerrarán antes de diciembre

La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica Argentina estima que siete de cada 10 empresas turísticas cerrarán antes de diciembre.

“La realidad marca que la luz al final del túnel estaría al final de la temporada, es decir, de diciembre en adelante. El tema es que venimos acumulando cinco meses de pasivos y para llegar a diciembre todavía tenemos cuatro por delante”, dijo a Cadena 3 Alejandro Moroni, titular de la entidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No hay nafta para llegar a hacer ese recorrido

Según Moroni, “si hay que cumplir con todos los protocolos estrictos, que en algunas provincias marcan que la hotelería va a trabajar al 50% de su capacidad, y le sumamos que la expectativa comercial no es la misma que en condiciones normales -con lo cual tampoco hay garantías de que ese 50% se pueda cubrir- realmente los números no serán los necesarios para justificar la apertura”.

Así, según las estimaciones, el 72% de las empresas caerían en los próximos tres meses.

/Inicio Código Embebido/

Estudio de Impacto Sectorial - Fehgra by fatima varela on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

Posibilita saldar la deuda en 30 cuotas y empezar a abonar en octubre. Hay tasa de interés preferencial según la actividad. Es para todas las categorías.

Transporte en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, tras una reunión entre las partes. Sin embargo, lo supeditó al arribo de subsidios nacionales. “No tenemos la previsibilidad que buscamos”, dijo.

Crisis por coronavirus

Desde el sector de las agencias de viajes dijeron estar esperando que Diputados sancione el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Senadores.

Verano y coronavirus

Lo afirmó a Cadena 3 el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. Dijo que junto a Turismo y las cámaras, trabajan en readecuar “la realidad sanitaria de cada distrito”.