Interurbanos: hubo avances sobre un "posible acuerdo"
Aoita, expectante de que se amplíe el presupuesto para transporte.

Transporte en Córdoba

Interurbanos: hubo avances sobre un "posible acuerdo"

03/08/2020 | 22:01 | Lo señaló a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, tras una reunión entre las partes. Sin embargo, lo supeditó al arribo de subsidios nacionales. “No tenemos la previsibilidad que buscamos”, dijo.

Audios

Interurbanos: hubo avances sobre un "posible acuerdo"

Aoita, expectante de que se amplíe el presupuesto para transporte.

El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, indicó a Cadena 3 que "se avanzó en un posible acuerdo" por el conflicto del transporte interurbano, que lleva más de 100 días de paro en la provincia de Córdoba.

El sindicalista lo señaló tras una extensa reunión desarrollada este lunes entre las partes, pero lo supeditó al arribo de subsidios nacionales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se avanzó en un posible acuerdo, pero está supeditado al arribo de subsidios nacionales de junio y julio. Eso trae incertidumbre. No tenemos la previsibilidad que buscamos para darle tranquilidad a nuestra gente”, sostuvo.

En sintonía, acotó: "Este martes se debate en Diputados el nuevo presupuesto para el transporte. En cierta forma accedieron los empresarios a mucho de lo que pedimos, pero esto es inútil sin subsidios nacionales. Si no llegasen, el sistema de transporte del interior del país se quebraría”.

En esa línea desde Aoita, Claudio Luna, también agregó que "van a estar a la espera de lo que pase en Diputados donde se va a debatir si se amplía el presupuesto". "Necesitamos tener una definición sobre este tema para avanzar en el acuerdo. Pudimos avanzar en algunos puntos con el empresariado, pero al hacer líneas finas nos encontramos con que es difícil darle previsibilidad al asunto", concluyó.

En la mañana de este lunes el gremio se había reunido en un plenario y aprobó la nueva propuesta de los empresarios.

Este acercamiento se da luego de que la Provincia comprometiera fondos para adelantar subsidios y que las empresas pudieran pagar $ 15 mil a cada uno de los trabajadores.

Informe de Guillermo Panero y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Numerosos locales bajaron sus persianas debido a la pandemia de coronavirus y a los más de 100 días de paro del transporte interurbano, que vaciaron las calles de ese sector de la ciudad de Córdoba.

Transporte en Córdoba

En diálogo con Cadena 3, el titular de la entidad, Enzo Noriega, se refirió a la crisis del sistema. Hizo hincapié en la diferencia en el reparto de subsidios nacionales.

Transporte en Córdoba

El ministro Franco Mogetta dijo que los subsidios son "fundamentales" para destrabar la negociación. Tienen un atraso de 15 días y sin ese aporte los números no cierran.  

Transporte en Córdoba

Se retomaron este miércoles las tratativas para buscar una solución al conflicto. La Provincia se comprometió a interceder por los subsidios nacionales.