Avanza la negociación para destrabar el conflicto de los interurbanos en Córdoba
Interurbanos: Provincia supedita acuerdo a fondos nacionales
Transporte interurbano en Córdoba: este jueves continuarán las negociaciones

Transporte en Córdoba

Interurbanos: posponen para este viernes las negociaciones

30/07/2020 | 13:42 | Se retomaron este miércoles las tratativas para buscar una solución al conflicto. La Provincia se comprometió a interceder por los subsidios nacionales. 

Audios

Avanza la negociación para destrabar el conflicto de los interurbanos en Córdoba

Interurbanos: Provincia supedita acuerdo a fondos nacionales

Transporte interurbano en Córdoba: este jueves continuarán las negociaciones

Las negociaciones para intentar destrabar el conflicto en el transporte interurbano de Córdoba, que lleva más de 100 días, fueron pospuestas para este viernes

Se tratará de un nuevo encuentro entre los representantes del gremio Aoita, los empresarios, la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El titular catalogó como "negativas" las noticias de Nación de que las provincias recibirán créditos y no subsidios para el sistema de transporte.

Este miércoles, se retomaron las tratativas entre las partes antes mencionadas, en las que las autoridades provinciales se comprometieron a interceder para que el Gobierno nacional envíe subsidios para el sector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ayer (por este martes) hemos tenido una reunión informal con los empresarios y el Gobierno. Hoy tenemos una audiencia formal para tratar algunos ítems de cómo sería el acuerdo para adelante”, había dicho a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular de Aoita.

"Hemos visto una predisposición del Gobierno provincial importante para resolver esta situación, pero se ha sentado en la punta de la mesa y lo único que hemos pedido es que se articule lo que se pueda para pagar los salarios a los compañeros que lo tienen que recibir desde el mes de junio", reclamó.

Sin embargo remarcó que "si los empresarios no aportan a esta mesa, va a ser imposible", llegar a una solución. 

"El empresario no está recaudando pero sí está recibiendo los subsidios al 100 %", señaló.

Según el gremialista, esta semana estarían llegando los subsidios nacionales que permitirán abonar una parte de los salarios de junio. 

“Estamos esperanzados en llegar a un acuerdo urgentemente para la tranquilidad económica de nuestra gente y para el usuario que tan mal la ha pasado ”, finalizó.

El paro del transporte interurbano de pasajeros ya superó los 100 días.

Informe de Guillermo Panero, Celeste Benecchi y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

El ministro Franco Mogetta dijo que los subsidios son "fundamentales" para destrabar la negociación. Tienen un atraso de 15 días y sin ese aporte los números no cierran.  

Transporte en Córdoba

“Hemos llegado a una solución, un estatus quo que es pan para hoy y hambre para mañana", dijo a Radioinforme 3 Enrique Dibo. "Está absolutamente atado a las políticas de subsidios”, planteó.

Inseguridad en Córdoba

Fue el martes por la noche en barrio Villa Adela. Hubo intercambio de disparos. El delincuente, que había salido de la cárcel hace 15 días, recibió un balazo mortal en el abdomen. Hay dos prófugos. 

Controles por coronavirus

Hubo un paro el fin de semana en el norte del país y una asamblea en Monte Cristo, Córdoba. Carlos Marsikani, secretario gremial, dijo a Cadena 3 que sufren discriminación.