Un policía repelió el robo a su pizzería y mató al ladrón en Villa Adela
Familiares del ladrón abatido en Villa Adela amenazaron a los vecinos
Los vecinos de Villa Adela se quejan de la ola de inseguridad en el barrio
El delincuente fallecido había salido de la cárcel hace 15 días

Inseguridad en Córdoba

Un policía repelió el robo a su pizzería y mató al ladrón

30/07/2020 | 07:35 | Fue el martes por la noche en barrio Villa Adela. Hubo intercambio de disparos. El delincuente, que había salido de la cárcel hace 15 días, recibió un balazo mortal en el abdomen. Hay dos prófugos. 

Audios

Un policía repelió el robo a su pizzería y mató al ladrón en Villa Adela

Familiares del ladrón abatido en Villa Adela amenazaron a los vecinos

Los vecinos de Villa Adela se quejan de la ola de inseguridad en el barrio

El delincuente fallecido había salido de la cárcel hace 15 días

Un policía de civil mató a un delincuente en medio de un intento de asalto a una pizzería en barrio Villa Adela de la ciudad de Córdoba.

Todo comenzó este martes por la noche cuando tres delincuentes ingresaron en el local ubicado en calle Locatelli y avenida Fuerza Aérea. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese momento, un oficial de civil, propietario de la pizzería, se resistió al robo con su arma reglamentaria y comenzó un intercambio de disparos que terminó con la muerte de un delincuente: recibió un balazo en el abdomen.

El cocinero del local gastronómico contó a Cadena 3 que se tiró al piso "porque los delincuentes estaban desaforados" y que al menos hubo 10 disparos.

Precisó, además, que colabora en las tareas la esposa del sargento, que atraviesa el séptimo mes de embarazo. Afortunadamente, no sufrió heridas.

Fuentes oficiales informaron que el ladrón abatido, identificado como Fabián Emanuel Perea de 36 años, había salido de la cárcel hace 15 días tras cumplir una condena.

Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga en moto.

A las pocas horas del hecho, familiares del ladrón abatido llegaron hasta el lugar y amenazaron a los vecinos con matarlos.

La Fiscalía también investiga los pormenores de dichas amenazas.

Vecinos reclaman por la inseguridad del barrio

Como consecuencia del robo y tiroteo en la pizzería, varios vecinos dialogaron con Cadena 3 y señalaron la ola de inseguridad que viven día a día.

“Desde que empezó esta pandemia no hay trabajo y cada vez mas crisis y delincuencia. Yo tuve que irme a otro barrio por una situación que todos los días tenia delincuentes en el techo", dijo uno de los vecinos.

Otro vecino, que fue asaltado cinco veces en su casa, indicó que si bien la Policía actúa, los hechos siguen.

"Esto es tierra de nadie. La Policía actúa en buena forma, pero desgraciadamente robaN y asaltan. Han entrado a mi casa. Más vale que no te pongas a hablar por teléfono en el auto porque te revientan el vidrio", comentó.

Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Según la denuncia, dos personas armadas irrumpieron en el comedor de barrio Cooperativa Pilcomayo. "Queremos repudiar el hecho", dijo a Cadena 3 Marisa Cariddi de Barrios de Pie.

Inseguridad en Santa Fe

Adrián Pocoví es mecánico y delincuentes sustrajeron sus costosos elementos de trabajo. Explicó a Cadena 3 que prefiere negociar y pagarles, por lo que dejó un letrero en plena avenida.

Fuga y persecución

Evadió el puesto del puente Maldonado, en barrio San Vicente, y finalmente terminó apresado en el puente Sarmiento, en pleno centro cordobés.

Flexibilizan la cuarentena

Con barbijo y sólo algunas personas, un registro civil de esa ciudad casó a Brian y Ariana, quienes tenían fecha para el 27 de marzo.