Epec lanza de financiación para pagar las boletas de energía

Crisis por el coronavirus

Epec lanza planes de financiación para pagar las boletas

13/08/2020 | 09:11 | Posibilita saldar la deuda en 30 cuotas y empezar a abonar en octubre. Hay tasa de interés preferencial según la actividad. Es para todas las categorías.

Audios

Epec lanza de financiación para pagar las boletas de energía

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) lanzó planes de financiación para el pago de las boletas de energía, destinados al sector empresarial y domiciliario.

En julio Epec había anunciado que no cortaría la energía a los clientes que deban más de tres facturas, pero ahora, además, anunciaron un plan de pago para quienes registren atrasos.

La medida incluye a todas las categorías tarifarias, desde los grandes consumidores –como industrias, empresas y comercios- hasta los usuarios residenciales.

“Se trata de planes de pago con flexibilidad para abonar las facturas con vencimientos entre marzo y junio, con la posibilidad de abonar la deuda en 30 cuotas, con distintas alternativas”, explicó a Cadena 3 Alfredo Camponovo, vocero de la empresa.

En el caso de las residenciales está la posibilidad de comenzar a abonar a partir de octubre.

“Tienen una tasa de interés preferencial, que es la que se establece de acuerdo al tipo de actividad que sea”, aclaró Camponovo. 

“La tasa varía entre un 24 y 30% anual dependiendo del tipo de plan”, indicó.

La fecha de adhesión es hasta el 31 de agosto y la gestión se puede llevar a cabo desde la página web de Epec.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Córdoba

Tanto Epec como Aguas Cordobesas deberán subirlas a la web para que los usuarios y el Ersep puedan controlar la facturación. 

Crisis por coronavirus

Desde la empresa aseguran que a pesar de que legalmente -y por el decreto nacional al que adhirió la Provincia- estarían habilitados, operativamente no están realizando las suspensiones.

Transporte en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, tras una reunión entre las partes. Sin embargo, lo supeditó al arribo de subsidios nacionales. “No tenemos la previsibilidad que buscamos”, dijo.

Desarrollo argentino

Wibson posibilita saber qué empresas tienen datos personales del usuario y eliminar los de las indeseadas. Su creador explicó a Cadena 3 que toman información cuando se aceptan términos y condiciones.