Llevó "brownies locos" al colegio e intoxicó a 7 compañeros

Escándalo en Lanús

Llevó "brownies locos" al colegio e intoxicó a 7 compañeros

27/05/2022 | 11:55 | Los jóvenes alterados tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona. Están fuera de peligro y el joven de 17 años que llevó los brownies con marihuana ya fue identificado. 

Redacción Cadena 3

Un alumno llevó "brownies locos" que contenían marihuana a una escuela parroquial del partido bonaerense de Lanús y siete compañeros se intoxicaron y tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Los adolescentes intoxicados están fuera de peligro y el joven de 17 años que llevó los brownies con marihuana ya fue identificado, luego del testimonio de varias personas que comentaron que el alumno se los ofreció a sus compañeros y minutos después algunos comenzaron a vomitar, descomponerse, gritar y estar un poco eufóricos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Todos los jóvenes pertenecen al último año y desde la institución resaltaron que el reparto de dicho dulce sucedió fuera del horario escolar y que no habían sido alertados hasta que se empezaron a sentir mal.

Ante esta noticia, el Municipio sacó un comunicado en el cual informó que tomaron conocimiento de la causa a través de un artículo periodístico: "Este tipo de hechos y más cuando afecta a menores, nos preocupa sobremanera y ya estamos trabajando en la investigación de los mismos. A su vez, las áreas de Niñez, Educación y Salud Mental están trabajando en conjunto y se han puesto a disposición de las autoridades del colegio para abordar, con TODA la comunidad educativa, la problemática planteada".

"Tenemos claro que el consumo de drogas es un flagelo que afecta a nuestros jóvenes y no vamos a dejar en soledad a ninguna familia, ni ningún chico con este problema. Las drogas no son un juego o algo divertido, por eso intervenimos ante tan grave situación", concluyeron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este hecho hace recordar al que sucedió en la provincia de Córdoba en un call center cuando un empleado llevó "brownies locos" a la oficina e intoxicó a varios de sus compañeros y que también debieron ser trasladados a diversos hospitales.

El hombre que repartió los brownies fue despedido de su trabajo y detenido días después.

¿Qué efectos produce el consumo de brownies con marihuana?

Según los expertos la ingesta de este dulce suele activar aún más el sistema nervioso de una persona en comparación con otra que lo fuma y sumado a ello los efectos tardan más en sentirse y en irse del organismo.

Los efectos de su consumo dependen de diversos factores, entre ellos, el metabolismo de la persona, pero existe la posibilidad de: intoxicación, descompostura, desvanecimiento, alteración de las pupilas, euforismo y todo lo relacionado a la sobreexaltación.

Te puede Interesar

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

La buena noticia del día

Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la inscripción para el Proyecto CANSAT Argentina, iniciativa internacional impulsada por varias agencias espaciales, entre ellas la NASA. Cómo participar.

Escuela de Saavedra

Fueron trasladados a diversos centros de salud. Además, se procedió a la evacuación del resto de los alumnos del colegio a una plaza lindera.