Legislador propuso homenajear al creador de la Pantera Rosa

Insólito hecho en Córdoba

Legislador propuso homenajear al creador de la Pantera Rosa

17/11/2021 | 11:20 | Se trata de Eduardo Serrano, de Hacemos por Córdoba. Quiere rendir tributo al recientemente fallecido David DePatie.

El legislador oficialista Eduardo Serrano presentó un proyecto en la Legislatura de Córdoba para reconocer al estadounidense David DePatie, creador del dibujo animado la Pantera Rosa.

La iniciativa llamó la atención de propios y ajenos, sobre todo porque coincide con la presentación del Presupuesto General de la Administración Provincial, que indica una fuerte suba de impuestos para el 2022.

Según detalla el texto que hizo oficial el Gobierno de Córdoba, se propone reconocer “a David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años”.

David DePatie, el creador de La Pantera Rosa.

El polémico pasado del legislador 

Serrano también se desempeñó como concejal capitalino, entre 2011 y 2015, representando a Unión por Córdoba. Durante una sesión en octubre de 2014, trató de “mogólico” al por entonces viceintendente Marcelo Cossar por no cederle la palabra.

Aquella vez, el departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down repudiaron el comentario de Serrano y lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Te puede Interesar

Drama en México

Martín Ramírez arribará en las próximas horas a la provincia mediterránea. Su vuelta se concretó gracias a la solidaridad de la gente que colaboró para su traslado, informaron los familiares.

La buena noticia del día

Realiza distintos proyectos solidarios combinados entre hogares de ancianos, comedores y otras instituciones a través de sus voluntarios. Mirá de qué se trata.

Salud en niños

Padres y madres viajaron hasta Buenos Aires para solicitar a diputados que traten el proyecto, que garantiza un tratamiento en tiempo y forma para sus hijos.